Detectar palabras y concatenar strings
Publicado por Xavi (21 intervenciones) el 10/10/2021 11:53:57
Hola soy nuevo en Java,
Estoy intentando crear un setter llamado setSurname que haga lo siguiente:
Si el apellido que se quiere asignar a un atleta es mayor a 50 carácteres entonces, setSurname no tiene que asignar este apellido al atleta i tiene que imprimir por pantalla el mensaje: "ERROR".
En caso contrario, se tiene que asignar el apellido al atributo surname, teniendo en cuenta que las letras del apellido tienen que guardarse en mayúsculas y que si el apellido está formado por dos nombres separados por un espacio, estos tienen que ser substituïdos por el carácter '_'. Por ejemplo:tiene que ser .
Por el momento he hecho lo siguiente:
El caso es que no sé como detectar que haya diferentes palabras en el String, sólo se me ocurre la posibilidad de pasarlo todo a mayúsculas pero no se hacer el tratamiento de:
Si el apellido está formado por dos nombres separados por un espacio, estos tienen que ser substituïdos por el carácter '_'
Gracias de antemano
Estoy intentando crear un setter llamado setSurname que haga lo siguiente:
Si el apellido que se quiere asignar a un atleta es mayor a 50 carácteres entonces, setSurname no tiene que asignar este apellido al atleta i tiene que imprimir por pantalla el mensaje: "ERROR".
En caso contrario, se tiene que asignar el apellido al atributo surname, teniendo en cuenta que las letras del apellido tienen que guardarse en mayúsculas y que si el apellido está formado por dos nombres separados por un espacio, estos tienen que ser substituïdos por el carácter '_'. Por ejemplo:
1
setSurname ("Gil Garcia")
1
surname = "GIL_GARCIA"
Por el momento he hecho lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
private void setSurname (String surname) {
if(surname.length > 50) {
System.out.println("ERROR")
}else{
// Aquí vendría la condición de reemplazar el espacio por "_" y en mayúsculas.
this.surname = surname.toUpperCase()
}
}
Si el apellido está formado por dos nombres separados por un espacio, estos tienen que ser substituïdos por el carácter '_'
Gracias de antemano
Valora esta pregunta

0