Haga un programa que maneje dos listas que contengan palabras de un juego
Publicado por José (2 intervenciones) el 22/04/2021 07:51:19
Haga un programa que maneje dos listas que contengan palabras de un juego de STOP. Para ello cada lista contiene las palabras que propone cada jugador, y que se leen por cónsola respectivamente. El programa debe establecer dos cosas: si hay palabras en ambas listas que no comiencen por la letra escogida para el juego, la cual se pedirá por cónsola previamente, y si hay alguna palabra presente en ambas listas, mostrando al final la puntuación obtenida por cada jugador (10 puntos por palabra que empiece por la letra escogida, 7 puntos menos del total por cada palabra que no empiece por la letra ya mencionada, y solo 5 puntos por cada palabra presente en ambas listas).
Un programa en el que se lea por cónsola los números de una partida de Bingo. El programa debe principalmente validar que a medida que se agregue un número el mismo no se encuentre repetido, además de que esté entre 1 y 75. Se le pide una función que me retorne la cantidad de números entre 31 y 45 leídos, y un procedimiento en el que me muestre si los números 8, 11, 23, 39, 46, 47, 60, 65 y 72 están entre los números agregados. Para efecto se asume que se agregarán una cantidad de 15 números.
¿Alguien puede ayudarme? por favor
Un programa en el que se lea por cónsola los números de una partida de Bingo. El programa debe principalmente validar que a medida que se agregue un número el mismo no se encuentre repetido, además de que esté entre 1 y 75. Se le pide una función que me retorne la cantidad de números entre 31 y 45 leídos, y un procedimiento en el que me muestre si los números 8, 11, 23, 39, 46, 47, 60, 65 y 72 están entre los números agregados. Para efecto se asume que se agregarán una cantidad de 15 números.
¿Alguien puede ayudarme? por favor
Valora esta pregunta

-1