Java - Ayuda para mostrar cartas

Vista:

Ayuda para mostrar cartas

Publicado por Rocio (35 intervenciones) el 24/02/2021 00:53:44
Hola buenas tardes. Estoy haciendo un juego de cartas en GUI y necesito mostrar todas las cartas que tengo en un mazo y nosé como hacer. Los nombres de las cartas están cargados en un array. Por ejemplo: "2 de oro", "1 de espada". Necesito vincular el nombre con la imagen de la carta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para mostrar cartas

Publicado por Kabuto (1385 intervenciones) el 25/02/2021 12:07:40
Como no muestras tu código, pues no sabemos como lo estás enfocando.

Si yo tuviera que hacer algo de ese estilo, no trabajaría con Strings tipo "2 de oro", "1 de espada"...

Crearía una clase Carta, con al menos tres atributos: valor, palo, y ruta del disco donde se encuentra la imagen correspondiente

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
public class Carta {

private int valor; //1 a 12
    private String palo; //oros, copas, espadas o bastos
    private String rutaImagen; //dirección en disco donde encontrar la imagen de esta Carta

public Carta(int valor, String palo, String rutaImagen) {

this.valor = valor;
        this.palo = palo;
        this.rutaImagen = rutaImagen;

}

//Métodos..

}

Así, si quiero crear el 1 de Espadas
1
new Carta(1, "Espadas", "/imagenesCartas/1_Espadas.jpg");

O el 2 de Oros
1
new Carta(2, "Oros", "/imagenesCartas/2_Oros.jpg");

De este modo, cada objeto Carta me puede proporcionar cuando se lo pida, su valor, su palo y donde se encuentra la imagen que la representa, para construir con esta dirección un ImageIcon, o como sea que vas a mostrar las imagenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar