"time limit exceeded" pero porque?
Publicado por sarkella (5 intervenciones) el 21/02/2021 04:10:36
Hola buenas, estoy empezando con esto de la programacion y estaba haciendo un ejercicio de una pagina.
El ejercicio me pide que le imprima una linia con todos los numeros que hay entre a y b con una coma entre cada numero. por ejemplo :
si los numeros son 12 y 16, la salida tiene que ser 12,13,14,15,16 en una linea.
añadir que :
si el primer numero (a) es mas grande que (b) entonces imprimir un salto de linea. Porque (a) tiene que ser el numero donde empieza el rango, (a) tiene que ser mas pequeño que (b).
si a y b son iguales basta con imprimir uno de los dos numeros en una linea
Enfin..
En principio lo que tengo escrito funciona pero cuando el rango de numeros a imprimir es superior a 6621. el programa se bloquea no hace nada pero tampoco lanza ningun error (almenos en eclipse).
en mi codigo si a n1 pongo 0 y a n2 mas de 6621 no imprime nada.
el codigo dentro del else if hay un comentario con un codigo. ese codigo hace lo mismo que la parte que no esta comentada dentro del else if. Estava probrando. La qüestion es que a ambos codigos les ocurre el mismo error.
A todo esto "time limit exceeded" me lo dice la pagina del ejercicio donde subo el codigo para que haga sus testeos con diferentes valores, en uno de esos tests me lanza ese veredicto.
Mi pregunta no es como solucionarlo, sino porque ocurre esto. Si algun entendido en el tema me lo pudiera explicar le estaria muy agradecido. Gracias
El ejercicio me pide que le imprima una linia con todos los numeros que hay entre a y b con una coma entre cada numero. por ejemplo :
si los numeros son 12 y 16, la salida tiene que ser 12,13,14,15,16 en una linea.
añadir que :
si el primer numero (a) es mas grande que (b) entonces imprimir un salto de linea. Porque (a) tiene que ser el numero donde empieza el rango, (a) tiene que ser mas pequeño que (b).
si a y b son iguales basta con imprimir uno de los dos numeros en una linea
Enfin..
En principio lo que tengo escrito funciona pero cuando el rango de numeros a imprimir es superior a 6621. el programa se bloquea no hace nada pero tampoco lanza ningun error (almenos en eclipse).
en mi codigo si a n1 pongo 0 y a n2 mas de 6621 no imprime nada.
el codigo dentro del else if hay un comentario con un codigo. ese codigo hace lo mismo que la parte que no esta comentada dentro del else if. Estava probrando. La qüestion es que a ambos codigos les ocurre el mismo error.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
import java.util.Scanner;
public class Loops3 {
public static void main(String[] args) {
Scanner input = new Scanner(System.in);
int n1= input.nextInt();
int n2= input.nextInt();
input.close();
if(n1==n2) {
System.out.println(n1);
}else if(n1<n2) {
/*for(int i = n1 ; i<=n2 ;i++ ) {
System.out.print(i);
if(i<n2) {
System.out.print(",");
}
}
System.out.println();
*/
String resultado="";
for(int i = n1 ; i<=n2 ;i++ ) {
resultado = resultado+String.valueOf(i)+",";
}
System.out.println(resultado.substring(0, resultado.length()-1));
}else {
System.out.println();
}
}
}
A todo esto "time limit exceeded" me lo dice la pagina del ejercicio donde subo el codigo para que haga sus testeos con diferentes valores, en uno de esos tests me lanza ese veredicto.
Mi pregunta no es como solucionarlo, sino porque ocurre esto. Si algun entendido en el tema me lo pudiera explicar le estaria muy agradecido. Gracias
Valora esta pregunta

0