Decrementar y Aumentar, con Socket
Publicado por Valeria (2 intervenciones) el 09/02/2021 16:26:35
Buenas tardes,
He programado un cliente /servidor.
El caso es que en la paso de información me piden en el JFrame del cliente que pueda enviar, aumentar y decrementar el stock de un producto. Enviar lo tengo pero lo demás no.
En el caso del JFrame del servidor me pide que tenga un botón que pueda consultar el Stock.
Me he quedado bloqueada porque no se como relacionar el Stock de un producto dentro de los sockets, si tiene que ser otra clase o simplemente una variable que se va guardando.
En los métodos enviar se le pasa ya un parámetro, pero este único y no se queda guardado. He creado una clase chirimoya, pero me he quedado igual
Os dejo el código:
Cliente
Mis dudas son como pongo el objeto y como programo en los botones, porque el boton enviar funciona pero el número se va actualizando, no sumando.
El botón de enviar se queda así:
He programado un cliente /servidor.
El caso es que en la paso de información me piden en el JFrame del cliente que pueda enviar, aumentar y decrementar el stock de un producto. Enviar lo tengo pero lo demás no.
En el caso del JFrame del servidor me pide que tenga un botón que pueda consultar el Stock.
Me he quedado bloqueada porque no se como relacionar el Stock de un producto dentro de los sockets, si tiene que ser otra clase o simplemente una variable que se va guardando.
En los métodos enviar se le pasa ya un parámetro, pero este único y no se queda guardado. He creado una clase chirimoya, pero me he quedado igual
Os dejo el código:
Cliente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
public T3_hilocliente(javax.swing.JTextArea txtArea){
try{
//Conectamos al socket del cliente con el servidor y el puerto
cliente = new Socket (SERVER, PUERTO);
this.txtArea=txtArea;
this.txtArea.append("Hilo Creado"+"\n"+"PSP-TAREA INDIVIDUAL 4- CLIENTE/SERVIDOR"+"\n"+"Valeria de la Rubia, 31029734C"+ System.lineSeparator());
enviar = new PrintWriter (cliente.getOutputStream(),true);
recibir = new BufferedReader(new InputStreamReader(cliente.getInputStream()));
}catch(Exception ex){
this.txtArea.append("Error al iniciar"+ ex.getMessage()+System.lineSeparator());
}
}
public void enviar (String chirimoyas){
enviar.println ();
enviar.flush();
}
public void retirar ( int chirimoyas){
enviar.println(chirimoyas --);
enviar.flush();
}
public void comprar( int chirimoyas){
int resultado=chirimoyas + chirimoyas;
enviar.println(resultado);
enviar.flush();
}
public void run (){
try{ this.txtArea.append("CLIENTE EN ESPERA... " + System.lineSeparator());
String comando =recibir.readLine();
while (!salir ){
comando =recibir.readLine();
this.txtArea.append("SERVIDOR: " + comando + System.lineSeparator());
}
}
catch (Exception ex){
this.txtArea.append("ERROR EN EL CLIENTE: " + ex.getMessage()+ System.lineSeparator());
}
}
}
Mis dudas son como pongo el objeto y como programo en los botones, porque el boton enviar funciona pero el número se va actualizando, no sumando.
El botón de enviar se queda así:
1
h.enviar(txtenviar.getText());
Valora esta pregunta

0