algoritmo para el juego invasión marciana
Publicado por Julián (1 intervención) el 07/10/2020 22:22:00
Se debe crear un algoritmo para el juego invasión marciana, en la cual el jugador lanzará 10 bombas para aniquilar los marcianos invasores.
Pasos
1. Iniciar el tablero
Llenar una variable de5x4con 5, cada1 representa un Marciano.
2. El jugador lanzará una por una las 10 bombas
-Pedir posición de donde caerá la bomba(x,y)
-Aniquilar elmarcianode la posición donde cayó la bomba, esa posición queda en 0 marcianos
-Aniquilar 2 marcianospor la onda expansiva ( Derecha, Izquierda, Arriba y Abajo) de la posición donde cayó la
bomba(no pueden quedar númerosnegativos)(antes de revisar la posición,se debe revisar que la posiciónexista
(-1,2) no existe)
3. Dar informe de la aniquilaciónSe Informaque porcentaje de marcianos aniquilodespuésde lanzar las 10 bombas
Se debe implementar en java
Pasos
1. Iniciar el tablero
Llenar una variable de5x4con 5, cada1 representa un Marciano.
2. El jugador lanzará una por una las 10 bombas
-Pedir posición de donde caerá la bomba(x,y)
-Aniquilar elmarcianode la posición donde cayó la bomba, esa posición queda en 0 marcianos
-Aniquilar 2 marcianospor la onda expansiva ( Derecha, Izquierda, Arriba y Abajo) de la posición donde cayó la
bomba(no pueden quedar númerosnegativos)(antes de revisar la posición,se debe revisar que la posiciónexista
(-1,2) no existe)
3. Dar informe de la aniquilaciónSe Informaque porcentaje de marcianos aniquilodespuésde lanzar las 10 bombas
Se debe implementar en java
Valora esta pregunta


-2