¿Como llenar con "+", x posiciones de una matriz?
Publicado por ASmER3 (6 intervenciones) el 01/06/2020 05:24:59
He bueno no se si me explique pero mi duda es que tengo una matriz de n x m, en mi caso la he puesto de 6 x 6,
ejemplo:
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
Ahora debo pedirle a usuario cuantas posiciones desea marcar con un "+" y luego de ello también pedirle específicamente que posiciones marcar, osea supongamos que el usuario quiera marcar 3 posiciones las cuales sean [0][5], [1][0], [2][5], quedando el arreglo así:
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [+]
[+] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [+]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
Y el resto de espacio se deben rellenar con "-", quedando al final de la siguiente manera:
[-] [-] [-] [-] [-] [+]
[+] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [+]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
He intentando recorriendo la matriz y metiendo las posiciones en un array y luego compararlas e imprimir pero no me sale, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, gracias por leer.
ejemplo:
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
Ahora debo pedirle a usuario cuantas posiciones desea marcar con un "+" y luego de ello también pedirle específicamente que posiciones marcar, osea supongamos que el usuario quiera marcar 3 posiciones las cuales sean [0][5], [1][0], [2][5], quedando el arreglo así:
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [+]
[+] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [+]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
Y el resto de espacio se deben rellenar con "-", quedando al final de la siguiente manera:
[-] [-] [-] [-] [-] [+]
[+] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [+]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
[-] [-] [-] [-] [-] [-]
He intentando recorriendo la matriz y metiendo las posiciones en un array y luego compararlas e imprimir pero no me sale, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, gracias por leer.
Valora esta pregunta

0