Ayuda por favor ejercicio
Publicado por daxtrox (10 intervenciones) el 12/05/2020 04:51:31
Quien me puede orientar como realizar este ejercicio:
En un determinado ministerio se lleva el control de los alumnos y las respectivas escuelas
donde estudian. Este control es solo para los cursos CUARTO, QUINTO y SEXTO.
Considere el siguiente modelo de datos:

Tabla ESCUELA:
esc_id: identificador de la escuela.
esc_nom: nombre de la escuela.
esc_dir: dirección de la escuela.
esc_zna: zona de la escuela. Puede tomar valores NORTE, CENTRO o SUR.
Tabla ALUMNO:
alu_id: identificador del alumno.
alu_nom: nombre del alumno.
alu_ape_pat: apellido paterno de alumno.
alu_mat_pat: apellido materno de alumno.
alu_cur: curso del alumno. Puede ser CUARTO, QUINTO o SEXTO.
esc_id: identificador de la escuela.
En MySQL, cree una base de datos con la siguiente información:
Cree ambas tablas.
Ingrese datos a las tablas considerando:
- Al menos 3 escuelas de cada zona (puede utilizar datos que usted maneje de
escuelas cercanas a su domicilio, o bien de su propia creación).
- Al menos 6 alumnos por escuela.
- Al menos 3 alumnos por curso.
Cree una GUI en Java que permita listar los siguientes reportes:
Seleccionando desde una JComboBox el curso, liste los datos de las escuelas (ordenadas
por nombre) y la cantidad de alumnos que tiene en el curso seleccionado. Finalmente
se debe totalizar la cantidad de alumnos
Seleccionando desde una JComboBox la zona, liste las escuelas y sus respectivos
alumnos, agrupados por escuela. Además, se debe totalizar la cantidad de alumnos por
escuela y mostrar también el total de alumnos de la zona.
Considere el correcto uso de cada banda del reporte.
Además, debe contemplar la opción de pasar los reportes a PDF, quedando guardados en la
carpeta D:\ReportesTarea3\. El nombre de los archivos debe regirse por el siguiente formato:
nombre_apellido_tarea4_ReporteEscuelasCurso.pdf
nombre_apellido_tarea4_ReporteEscuelasZona.pdf
En un determinado ministerio se lleva el control de los alumnos y las respectivas escuelas
donde estudian. Este control es solo para los cursos CUARTO, QUINTO y SEXTO.
Considere el siguiente modelo de datos:

Tabla ESCUELA:
esc_id: identificador de la escuela.
esc_nom: nombre de la escuela.
esc_dir: dirección de la escuela.
esc_zna: zona de la escuela. Puede tomar valores NORTE, CENTRO o SUR.
Tabla ALUMNO:
alu_id: identificador del alumno.
alu_nom: nombre del alumno.
alu_ape_pat: apellido paterno de alumno.
alu_mat_pat: apellido materno de alumno.
alu_cur: curso del alumno. Puede ser CUARTO, QUINTO o SEXTO.
esc_id: identificador de la escuela.
En MySQL, cree una base de datos con la siguiente información:
Cree ambas tablas.
Ingrese datos a las tablas considerando:
- Al menos 3 escuelas de cada zona (puede utilizar datos que usted maneje de
escuelas cercanas a su domicilio, o bien de su propia creación).
- Al menos 6 alumnos por escuela.
- Al menos 3 alumnos por curso.
Cree una GUI en Java que permita listar los siguientes reportes:
Seleccionando desde una JComboBox el curso, liste los datos de las escuelas (ordenadas
por nombre) y la cantidad de alumnos que tiene en el curso seleccionado. Finalmente
se debe totalizar la cantidad de alumnos
Seleccionando desde una JComboBox la zona, liste las escuelas y sus respectivos
alumnos, agrupados por escuela. Además, se debe totalizar la cantidad de alumnos por
escuela y mostrar también el total de alumnos de la zona.
Considere el correcto uso de cada banda del reporte.
Además, debe contemplar la opción de pasar los reportes a PDF, quedando guardados en la
carpeta D:\ReportesTarea3\. El nombre de los archivos debe regirse por el siguiente formato:
nombre_apellido_tarea4_ReporteEscuelasCurso.pdf
nombre_apellido_tarea4_ReporteEscuelasZona.pdf
Valora esta pregunta


0