Duda con este ejercicio. (JAVA)
Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 04/05/2020 19:27:18
Buenas! Tengo una gran duda con este ejercicio:
Espero y puedan darme una mano, se los agradecería mucho
( Estoy apenas comenzando en esto, he de aclarar)
EJERCICIO:
"Crear un programa que lea por teclado una tabla de 10 números enteros y desplace N posiciones en el arreglo (N es digitado por el usuario)"
SOLUCIÓN:
MI DUDA:
Digamos que el usuario rellena el arreglo "numeros" con los números del 1 al 10 de manera creciente, y, en las posiciones a desplazar digita, por ejemplo, el número "4".
Su solución impresa en consola quedaría tal que así:
7-8-9-10-1-2-3-4-5-6
Bien, mi duda más precisamente está en esta parte:

numeros[0]=ultimo
"Ultimo" es igual a numeros[9], numeros[9] vale 10 (Recuerda, porque en este caso el usuario digitó los números del 1 al 10)
Entonces, ¿Por qué si en la solución asignamos el valor de "numeros[0]=ultimo", 10 nunca es el primer valor en mostrarse?
Realmente no entiendo muy bien parte del funcionamiento de este ejercicio
Espero y puedan darme una mano, se los agradecería mucho

EJERCICIO:
"Crear un programa que lea por teclado una tabla de 10 números enteros y desplace N posiciones en el arreglo (N es digitado por el usuario)"
SOLUCIÓN:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
public class JavaApplication12 {
public static void main(String[] args) {
int[] numeros = new int[10];
int posiciones,ultimo;
for (int i = 0; i < 10; i++) {
numeros[i] = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Inserte un numero "));
}
posiciones=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Digite una posicion "));
for (int i = 0; i <= posiciones; i++) {
ultimo=numeros[9];
for (int j = 8; j >= 0; j--) {
numeros[j+1]=numeros[j];
} numeros[0]=ultimo;
}
}
}
MI DUDA:
Digamos que el usuario rellena el arreglo "numeros" con los números del 1 al 10 de manera creciente, y, en las posiciones a desplazar digita, por ejemplo, el número "4".
Su solución impresa en consola quedaría tal que así:
7-8-9-10-1-2-3-4-5-6
Bien, mi duda más precisamente está en esta parte:

numeros[0]=ultimo
"Ultimo" es igual a numeros[9], numeros[9] vale 10 (Recuerda, porque en este caso el usuario digitó los números del 1 al 10)
Entonces, ¿Por qué si en la solución asignamos el valor de "numeros[0]=ultimo", 10 nunca es el primer valor en mostrarse?
Realmente no entiendo muy bien parte del funcionamiento de este ejercicio
Valora esta pregunta

0