MOSTRAR DATOS DE UN JTABLE EN OTRO JFRAME
Publicado por Alejandra (17 intervenciones) el 28/04/2020 02:31:38
Buenas noches:
estoy teniendo problemas con el programa de la tesis (es para un negocio donde hacen asado), en dicho programa tengo una tabla Clientes en dónde registro los clientes (con clientes cargados) y en el menú tengo un botón de CAJA DE COBRO que es dónde quiero emitir un ticket por cada cliente que realiza una compra, entonces en el JFRAME de la CAJA agregué un botón CLIENTES en el cual quiero que al hacer clic me muestre la tabla de TODOS los clientes registrados y que al seleccionar un registro de la tabla NO envíe TODOS los datos sino algunos, busqué en otros ejemplos que tenía y lo quise aplicar al mío pero no tuve éxito... adjunto código de la clase LISTASCLIENTESAD - porque separé usuario administrador y usuario normal
Código de la clase OpcionesCl - opciones Clientes: Listar - con este método estoy teniendo problemas
adjunto imagen del error que me muestra Netbeans

ese es un problema, el otro es que si hago clic en el botón Clientes - dentro del jframe CAJA DE COBRO - no me muestra el jtable tablaClientes a menos que haya abierto en el menú principal el botón Clientes (espero ser clara con los inconvenientes que estoy teniendo)...
estoy teniendo problemas con el programa de la tesis (es para un negocio donde hacen asado), en dicho programa tengo una tabla Clientes en dónde registro los clientes (con clientes cargados) y en el menú tengo un botón de CAJA DE COBRO que es dónde quiero emitir un ticket por cada cliente que realiza una compra, entonces en el JFRAME de la CAJA agregué un botón CLIENTES en el cual quiero que al hacer clic me muestre la tabla de TODOS los clientes registrados y que al seleccionar un registro de la tabla NO envíe TODOS los datos sino algunos, busqué en otros ejemplos que tenía y lo quise aplicar al mío pero no tuve éxito... adjunto código de la clase LISTASCLIENTESAD - porque separé usuario administrador y usuario normal
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
private void mostrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
// TODO add your handling code here:
if (tablaClientes.getRowCount() > 0) {
try {
DefaultTableModel tabladet = (DefaultTableModel) ventas.CajaAd.tablaCaja.getModel();
String[] dato = new String[7];
int fila = tablaClientes.getSelectedRow();
String cod;
String ape;
String nom;
String dni;
String dir;
if (fila == -1) {
JOptionPane.showMessageDialog(this, "Seleccione un registro.", "Clientes", 0,
new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/usuarios/info.png")));
} else {
cod = tablaClientes.getValueAt(fila, 0).toString();
ape = tablaClientes.getValueAt(fila, 1).toString();
nom = tablaClientes.getValueAt(fila, 2).toString();
dni = tablaClientes.getValueAt(fila, 4).toString();
dir = tablaClientes.getValueAt(fila, 6).toString();
CajaAd.id.setText(cod);
CajaAd.cliente1.setText(nom+" "+ape);
CajaAd.dni.setText(dni);
CajaAd.direc.setText(dir);
this.dispose();
}
} catch (Exception e) {
}
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(this, "No hay registros.", "Clientes", 0,
new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/usuarios/info.png")));
}
}
Código de la clase OpcionesCl - opciones Clientes: Listar - con este método estoy teniendo problemas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
public static void listarCliente(String busca) {
DefaultTableModel modelo = (DefaultTableModel)clientes.Clientes.tablaClientes.getModel();
while (modelo.getRowCount() > 0) {
modelo.removeRow(0);
}
String sql = "";
if (busca.equals("")) {
sql = ClientesCod.LISTAR_CL;
} else {
sql = "SELECT * FROM clientes WHERE (codigo_cl like'" + busca + "%' or nombre_cl like'" + busca + "%') "
+ " order by apellido_cl";
}
String datos[] = new String[7];
try {
Statement st = cn.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery(sql);
while (rs.next()) {
datos[0] = rs.getString("codigo_cl");
datos[1] = rs.getString("apellido_cl");
datos[2] = rs.getString("nombre_cl");
datos[3] = rs.getString("sexo_cl");
datos[4] = rs.getString("dni_cl");
datos[5] = rs.getString("cel_cl");
datos[6] = rs.getString("dir_cl");
modelo.addRow(datos);
}
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(OpcionesCl.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
}
adjunto imagen del error que me muestra Netbeans

ese es un problema, el otro es que si hago clic en el botón Clientes - dentro del jframe CAJA DE COBRO - no me muestra el jtable tablaClientes a menos que haya abierto en el menú principal el botón Clientes (espero ser clara con los inconvenientes que estoy teniendo)...

Valora esta pregunta

0