Ayuda con if y else
Publicado por Jose (2 intervenciones) el 05/02/2020 15:21:47
Hola resulta que estoy haciendo un curso de java repasando todo lo que había visto antes. Resulta que la materia de java la reprobe en el primer año u.u y pues la verdad eso me a motivado para estudiar en la vacaciones de verano y cuando la vuelva a ver sea pan comido.
OMITIENDO LO DE ARRIBA creo que estoy haciendo algo mal pero no se que al crear una cadena "if" con otro "if" adentro el "else" siempre se me ejecuta cuando la condición del primer "if" se cumple
inventando y moviendo cosas me di cuenta que haciendolo de esta otra forma no me da el error de que se ejecutara el "else" pero me gustaria que alguien que sepa me comparta su conocimiento.
este si me funciona estare a tento a cualquier ayuda gracias
OMITIENDO LO DE ARRIBA creo que estoy haciendo algo mal pero no se que al crear una cadena "if" con otro "if" adentro el "else" siempre se me ejecuta cuando la condición del primer "if" se cumple
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
package ejercicio8;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejercicio8 {
public static void main(String[] args) {
int num1,num2;
num1 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el primer numero"));
num2 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el segundo numero"));
if(num1>num2){
JOptionPane.showMessageDialog(null,num1+" Es mayor que "+num2);
}
if(num2>num1){
JOptionPane.showMessageDialog(null,num2+" Es mayor que "+num1);
} else{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Los numeros son iguales");
}
}
}
inventando y moviendo cosas me di cuenta que haciendolo de esta otra forma no me da el error de que se ejecutara el "else" pero me gustaria que alguien que sepa me comparta su conocimiento.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
package ejercicio8;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejercicio8 {
public static void main(String[] args) {
int num1,num2;
num1 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el primer numero"));
num2 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el segundo numero"));
if(num1>num2){
JOptionPane.showMessageDialog(null,num1+" Es mayor que "+num2);
}
else if(num2>num1){
JOptionPane.showMessageDialog(null,num2+" Es mayor que "+num1);
} else{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Los numeros son iguales");
}
}
}
Valora esta pregunta

0