ejejrcicio de piedra papel y tijera
Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 27/10/2019 19:46:54
Disculpen, pero tenía que hacer un ejercicio de piedra papel y tijera. Tiene que ser de tres partidas (eso ya está), tiene que ganar qujien gane 2 rondas y si las primerar 2 rondas las gana el mismo jugador no se realiza la 3º ronda. Sé que tengo que usar un contador, pero no se como.
Agradezco su ayuda.
Agradezco su ayuda.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
package javaapplication18;
import javax.swing.JOptionPane;
public class JavaApplication18 {
static final int PIEDRA = 0;
static final int PAPEL = 1;
static final int TIJERA = 2;
public static void main(String[] args) {
ejercicioPiedraPapelYTijera();
}
private static void ejercicioPiedraPapelYTijera() {
int cantidadDePartidas = 3;
for (int i = 0; i < cantidadDePartidas; i++) {
int jugadaMaquina = (int) Math.round(Math.random() * 2);
int miJugada = 5;
while ((miJugada > 2) || (miJugada < 0)) {
miJugada = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Partida " + (i + 1) + "\n Ingrese 0 si elige PIEDRA\n" + "Ingrese 1 si elige PAPEL\n" + "Ingrese 2 si elige TIJERA"));
}
String resultado=getResultado(miJugada,jugadaMaquina);
System.out.println(resultado);
}
}
private static String getResultado(int miJugada, int jugadaMaquina) {
String resultado="";
if (miJugada==jugadaMaquina){
resultado="Es un empate.";
}else{
switch (miJugada){
case PIEDRA:
if(jugadaMaquina==PAPEL){
resultado="Perdiste. ";
}else{
resultado="Ganaste. ";
}
break;
case PAPEL:
if(jugadaMaquina==TIJERA){
resultado="Perdiste. ";
}else{
resultado="Ganaste. ";
}
break;
case TIJERA:
if(jugadaMaquina==PIEDRA){
resultado="Perdiste. ";
}else{
resultado="Ganaste. ";
}
break;
default:
return "Se produjo un error";
}
}
resultado += getEleccionMaquina(jugadaMaquina);
return resultado;
}
public static String getEleccionMaquina(int jugadaMaquina){
String resultadoMaquina="";
if(jugadaMaquina==PIEDRA){
resultadoMaquina+="La máquina eligió piedra.";
}else if (jugadaMaquina==PAPEL){
resultadoMaquina+="La máquina eligió papel.";
}else if (jugadaMaquina==TIJERA){
resultadoMaquina+="La máquina eligió tijera.";
}
return resultadoMaquina;
}
}
Valora esta pregunta


0