Filtrar datos de un JTable
Publicado por Juan (6 intervenciones) el 19/10/2019 07:23:17
Hola, el tema es que tengo una base de datos SQL que se conecta a un JTable para mostrar en las filas de la tabla cada registro de la base de datos. Y como dice el título, necesito un método que me permita filtrar los datos de la base de datos (o directamente de la tabla si fuera posible, es lo mismo) en función de las palabras que introduzca en unos TextField que tengo específicamente para eso.
He conseguido hacerlo mediante TableRowSorter y regexFilter pero no quiero hacerlo así ya que me hace una consulta cada vez que introduzco un caracter en el TextField, y yo lo que quiero en todo caso es que me haga la consulta a la base de datos sólo cuando le doy a un botón que invoca el método de filtrar, pero me estoy haciendo un lio con todo esto. Así que primero de todo me gustaría saber, ¿existe alguna manera de buscar directamente en la JTable para no tener que hacer otra consulta a la base de datos? me podría simplificar bastante el asunto.
Gracias de antemano.
He conseguido hacerlo mediante TableRowSorter y regexFilter pero no quiero hacerlo así ya que me hace una consulta cada vez que introduzco un caracter en el TextField, y yo lo que quiero en todo caso es que me haga la consulta a la base de datos sólo cuando le doy a un botón que invoca el método de filtrar, pero me estoy haciendo un lio con todo esto. Así que primero de todo me gustaría saber, ¿existe alguna manera de buscar directamente en la JTable para no tener que hacer otra consulta a la base de datos? me podría simplificar bastante el asunto.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0