como hacer las clases abstractas para un ejercicio
Publicado por osi (1 intervención) el 30/09/2019 00:23:37
Hola buenas tardes busco ayuda de como hacer las clases abstractas para un ejercicio que es el siguiente:
El dueño de un videoclub sabe de ti a través de una red de networking, te contacta y te informa que le interesa contratar tus servicios profesionales, pues te comenta que tiene un problema: necesita mejorar la administración de su negocio, contar con la elaboración de una aplicación para administrar las rentas de los dos tipos de productos que maneja; videojuegos y películas.
Para todos los productos se tiene la siguiente información: nombre del producto, la cantidad a pagar por rentar ese producto, cantidad de días que se presta al momento de rentar y si en ese momento el producto está o no disponible.
Para cada una de las películas se tiene el género (acción, fantasía, drama, comedia y aventura) y el año de producción.
Para los juegos se cuenta con el estilo (acción, deportes y aventuras) y la plataforma (Xbox, PlayStation, Wii) en la que se puede ejecutar.
2. Aplicación a realizar:
Desarrolla una aplicación que permita realizar consultas y administrar las rentas de los productos como se describe más adelante:
a. Realiza el diagrama de clase de acuerdo a la descripción anterior. Debe incluir el nombre de la clase y las variables de instancia tanto de la clase base como de las clases derivadas.
b. Construye la clase base y las clases derivadas las cuales deben incluir el constructor y los métodos get y set para cada una de las variables de instancia.
c. Construye una aplicación que emplee las clases que elaboraste en el punto anterior y que realice lo siguiente:
Leer la cantidad de películas que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada una de ellas:
nombre, costoRenta, días, género, año, rentado
Leer la cantidad de videojuegos que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada uno de ellos:
nombre, costoRenta, días, estilo, plataforma, rentado
Nota: el campo rentado se refiere a si el producto está o no rentado (1 está rentado, 0 no está rentado).
d. Permanecer en un ciclo ejecutando la acción solicitada por el usuario. La acción se solicita a través de algunos de los siguientes comandos:
T/t: Despliega todos los productos.
P/p: Despliega todas las películas.
V/v: Despliega todos los videojuegos.
S/s: Checar si una película está rentada.
J/j: Verifica si un videojuego está o no rentado.
C/c: Devuelve la cantidad de películas que están rentadas.
X/x: Indica la cantidad de videojuegos cuya plataforma es Xbox One.
U/u: Termina el programa.
y hasta ahorita solo he determinado unas ciertas cosas como estas
alguien podria ayudarme por favorr?, estoy aprendiendo apenas como usar bien los conceptos, y quisiera ver si me podrian ayudar
El dueño de un videoclub sabe de ti a través de una red de networking, te contacta y te informa que le interesa contratar tus servicios profesionales, pues te comenta que tiene un problema: necesita mejorar la administración de su negocio, contar con la elaboración de una aplicación para administrar las rentas de los dos tipos de productos que maneja; videojuegos y películas.
Para todos los productos se tiene la siguiente información: nombre del producto, la cantidad a pagar por rentar ese producto, cantidad de días que se presta al momento de rentar y si en ese momento el producto está o no disponible.
Para cada una de las películas se tiene el género (acción, fantasía, drama, comedia y aventura) y el año de producción.
Para los juegos se cuenta con el estilo (acción, deportes y aventuras) y la plataforma (Xbox, PlayStation, Wii) en la que se puede ejecutar.
2. Aplicación a realizar:
Desarrolla una aplicación que permita realizar consultas y administrar las rentas de los productos como se describe más adelante:
a. Realiza el diagrama de clase de acuerdo a la descripción anterior. Debe incluir el nombre de la clase y las variables de instancia tanto de la clase base como de las clases derivadas.
b. Construye la clase base y las clases derivadas las cuales deben incluir el constructor y los métodos get y set para cada una de las variables de instancia.
c. Construye una aplicación que emplee las clases que elaboraste en el punto anterior y que realice lo siguiente:
Leer la cantidad de películas que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada una de ellas:
nombre, costoRenta, días, género, año, rentado
Leer la cantidad de videojuegos que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada uno de ellos:
nombre, costoRenta, días, estilo, plataforma, rentado
Nota: el campo rentado se refiere a si el producto está o no rentado (1 está rentado, 0 no está rentado).
d. Permanecer en un ciclo ejecutando la acción solicitada por el usuario. La acción se solicita a través de algunos de los siguientes comandos:
T/t: Despliega todos los productos.
P/p: Despliega todas las películas.
V/v: Despliega todos los videojuegos.
S/s: Checar si una película está rentada.
J/j: Verifica si un videojuego está o no rentado.
C/c: Devuelve la cantidad de películas que están rentadas.
X/x: Indica la cantidad de videojuegos cuya plataforma es Xbox One.
U/u: Termina el programa.
y hasta ahorita solo he determinado unas ciertas cosas como estas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
public class Peliculas {
public static class Pelicula{
//Atributos
String NombreDeLaPelicula;
String Costo;
int DiasRentado;
String Disponible;
String NoDisponible;
String Genero;
String AñoDeProduccion;
//Metodo
public static void main(String [] args) {
//Primera pelicula
Pelicula Pelicula1=new Pelicula();
Pelicula1.NombreDeLaPelicula= "Avengers 3";
Pelicula1.Costo= "$99";
Pelicula1.Genero= "Accion";
Pelicula1.AñoDeProduccion= "2018";
System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula1.NombreDeLaPelicula);
System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula1.Costo);
System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula1.Genero);
System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula1.AñoDeProduccion);
//Segunda pelicula
Pelicula Pelicula2=new Pelicula();
Pelicula2.NombreDeLaPelicula= "Aladdín";
Pelicula2.Costo= "$110";
Pelicula2.Genero= "Fantasía";
Pelicula2.AñoDeProduccion= "2019";
System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula2.NombreDeLaPelicula);
System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula2.Costo);
System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula2.Genero);
System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula2.AñoDeProduccion);
//Tercera pelicula
Pelicula Pelicula3=new Pelicula();
Pelicula3.NombreDeLaPelicula= "Carol";
Pelicula3.Costo= "$85";
Pelicula3.Genero= "Drama";
Pelicula3.AñoDeProduccion= "2015";
System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula3.NombreDeLaPelicula);
System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula3.Costo);
System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula3.Genero);
System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula3.AñoDeProduccion);
//Cuarta pelicula
Pelicula Pelicula4=new Pelicula();
Pelicula4.NombreDeLaPelicula= "¿Qué pasó ayer?";
Pelicula4.Costo= "$80";
Pelicula4.Genero= "Comedia";
Pelicula4.AñoDeProduccion= "2009";
System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula4.NombreDeLaPelicula);
System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula4.Costo);
System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula4.Genero);
System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula4.AñoDeProduccion);
//Quinta pelicula
Pelicula Pelicula5=new Pelicula();
Pelicula5.NombreDeLaPelicula= "Up : una aventura de altura";
Pelicula5.Costo= "$70";
Pelicula5.Genero= "Aventura";
Pelicula5.AñoDeProduccion= "2009";
System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula5.NombreDeLaPelicula);
System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula5.Costo);
System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula5.Genero);
}
}
}
public class VideoJuegos {
public static class VideoJuego{
//Atributos
String NombreDelJuego;
String Costo;
int DiasRentado;
String Disponible;
String NoDisponible;
String Estilo;
String Plataforma;
//Metodo
public static void main(String [] args) {
//Primer Juego
VideoJuego Juego1=new VideoJuego();
//PlayStation 4
Juego1.NombreDelJuego = "GTA V";
Juego1.Costo= "$100";
Juego1.Plataforma= "PlayStation 4";
Juego1.Estilo= "Accion";
System.out.println("El juego es: "+Juego1.NombreDelJuego);
System.out.println("El Costo del juego es "+Juego1.Costo);
System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego1.Plataforma);
System.out.println("El juego es estilo: "+Juego1.Estilo);
//Xbox One
Juego1.NombreDelJuego = "GTA V";
Juego1.Costo= "$100";
Juego1.Plataforma= "Xbox One";
Juego1.Estilo= "Accion";
System.out.println("El juego es: "+Juego1.NombreDelJuego);
System.out.println("El Costo del juego es "+Juego1.Costo);
System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego1.Plataforma);
System.out.println("El juego es estilo: "+Juego1.Estilo);
//Segundo Juego
VideoJuego Juego2=new VideoJuego();
//PlayStation 4
Juego2.NombreDelJuego = "Fifa 20";
Juego2.Costo= "$150";
Juego2.Plataforma= "PlayStation 4";
Juego2.Estilo= "Deportes";
System.out.println("El juego es: "+Juego2.NombreDelJuego);
System.out.println("El Costo del juego es "+Juego2.Costo);
System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego2.Plataforma);
System.out.println("El juego es estilo: "+Juego2.Estilo);
//Xbox One
Juego2.NombreDelJuego = "Fifa 20";
Juego2.Costo= "$150";
Juego2.Plataforma= "Xbox One";
Juego2.Estilo= "Deportes";
System.out.println("El juego es: "+Juego2.NombreDelJuego);
System.out.println("El Costo del juego es "+Juego2.Costo);
System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego2.Plataforma);
System.out.println("El juego es estilo: "+Juego2.Estilo);
//Tercer Juego
VideoJuego Juego3=new VideoJuego();
Juego3.NombreDelJuego = "The Legend of Zelda: Skyward Sword";
Juego3.Costo= "$75";
Juego3.Plataforma= "Wii";
Juego3.Estilo= "Aventuras";
System.out.println("El juego es: "+Juego3.NombreDelJuego);
System.out.println("El Costo del juego es "+Juego3.Costo);
System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego3.Plataforma);
System.out.println("El juego es estilo: "+Juego3.Estilo);
}
}
}
alguien podria ayudarme por favorr?, estoy aprendiendo apenas como usar bien los conceptos, y quisiera ver si me podrian ayudar
Valora esta pregunta


0