Ayuda para desplazarme en matrices (JAVA)
Publicado por Alexander (3 intervenciones) el 13/09/2019 22:51:37
Se deberá crear un arreglo de X tamaño (cuadrado) que permita lo siguiente:
1. Generar aleatoriamente la carga de este arreglo, con valores que van del 1 al 9.
2. Pintar en pantalla el arreglo original de manera tabulada (tipo matriz).
3. Marcar la posición (0,0) en valor 0.
4. A partir de esa posición debe hacer el recorrido, de izquierda a derecha (→) y de arriba hacia abajo (), identificando el valor más alto entre las siguientes tres celdas:
a. Celda a la derecha de su posición.
b. Celda a la diagonal de su posición.
c. Celda bajo su posición.
5. Una vez identificado el valor más alto, debe caerle encima y reemplazar el valor por un 0.
6. Pintar en pantalla el “arreglo modificado” de manera tabulada (tipo matriz), esto para ir viendo por pantalla cada vez que logra resolver un valor mayor.
7. Esta nueva posición se va a convertir ahora en el nuevo punto de salida, para repetir los pasos 4 y 5.
8. Terminará una vez que haya llegado al final de alguno de los lados del cuadrado y haya completado el recorrido de los valores más altos.
9. Hay que considerar que, si indicó un arreglo de tamaño 8 al final tendrá 9 pantallas impresas, la original más los casos en que un valor paso a valor cero.
Ya se como realizar la matriz y llenarla con números aleatorios pero no se como desplazarme hacia las celdas que me pide, agradeceria la ayuda o ejemplos que me puedan brindar para realizar este ejercicio y comprenderlo de manera correcta
1. Generar aleatoriamente la carga de este arreglo, con valores que van del 1 al 9.
2. Pintar en pantalla el arreglo original de manera tabulada (tipo matriz).
3. Marcar la posición (0,0) en valor 0.
4. A partir de esa posición debe hacer el recorrido, de izquierda a derecha (→) y de arriba hacia abajo (), identificando el valor más alto entre las siguientes tres celdas:
a. Celda a la derecha de su posición.
b. Celda a la diagonal de su posición.
c. Celda bajo su posición.
5. Una vez identificado el valor más alto, debe caerle encima y reemplazar el valor por un 0.
6. Pintar en pantalla el “arreglo modificado” de manera tabulada (tipo matriz), esto para ir viendo por pantalla cada vez que logra resolver un valor mayor.
7. Esta nueva posición se va a convertir ahora en el nuevo punto de salida, para repetir los pasos 4 y 5.
8. Terminará una vez que haya llegado al final de alguno de los lados del cuadrado y haya completado el recorrido de los valores más altos.
9. Hay que considerar que, si indicó un arreglo de tamaño 8 al final tendrá 9 pantallas impresas, la original más los casos en que un valor paso a valor cero.
Ya se como realizar la matriz y llenarla con números aleatorios pero no se como desplazarme hacia las celdas que me pide, agradeceria la ayuda o ejemplos que me puedan brindar para realizar este ejercicio y comprenderlo de manera correcta
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