Ayuda con curso (conexión con MySQL)
Publicado por Julio (11 intervenciones) el 01/07/2019 01:43:49
Hola, estoy haciendo un curso de video en youtube y tengo un problema que no logro resolver.
El ejercicio consta en crear una ventana que permita crear, modifica y buscar usuarios en una base dato.
Seguí todos los pasos y ya revise 3 veces pero no logro entender que estoy haciendo mal, no se conecta con mi base de datos al parecer
importe java.sql, en la carpeta librería agregue los driver que recomienda el curso mysql-conector-java-5.1.46.jar
revise bien poner de forma exacta el nombre de la base de dato y la tabla
corro apache con xampp e instale mysql 5.5 por fuera de xampp, cree la tabla a través de phpmyadmin de apache
Si alguien podría orientarme para detectar el error o por lo menos confirmar si es que no se conecta a la base como pienso o puede ser otra cosa
Lo mando por foto y escrito

la clase y el codigo del Button
El ejercicio consta en crear una ventana que permita crear, modifica y buscar usuarios en una base dato.
Seguí todos los pasos y ya revise 3 veces pero no logro entender que estoy haciendo mal, no se conecta con mi base de datos al parecer
importe java.sql, en la carpeta librería agregue los driver que recomienda el curso mysql-conector-java-5.1.46.jar
revise bien poner de forma exacta el nombre de la base de dato y la tabla
corro apache con xampp e instale mysql 5.5 por fuera de xampp, cree la tabla a través de phpmyadmin de apache
Si alguien podría orientarme para detectar el error o por lo menos confirmar si es que no se conecta a la base como pienso o puede ser otra cosa
Lo mando por foto y escrito

la clase y el codigo del Button
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
package ventanas;
import java.sql.*;
import javax.swing.JOptionPane;
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
//Siempre que sea coneccion a base de datos el codigo tiene que estar dentro de un try catch
try {
//creo un objeto "cn" de la clase Connection y sigo con el metodo para conectar a la base de datos
//Primer comilla es para ubicarla jdbc:mysql://localhost/ mas el nombre de la base de datos, segunda usuario y tercerda passwd
Connection cn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/bd_ins", "root", "");
/*creo un objeto "pst" de la clase PreparedStatement, pongo = a objeto "cn" y sigo con el metodo
*primer comilla es la instruccion a la base de datos, "alumnas es el nombre de la tabla"
*entre parentesis ? igual a la cantidad de datos que necesita la tabla, es este caso ID,nommbrealumno y grupo.
*/
PreparedStatement pst = cn.prepareStatement("insert into alumnos values (?,?,?)");
//EL objeto pst deposita los datos en la tabla, el primer espacio es para el numero de la columna, el segundo es para el dato
//al ser una id que puse autoincrimentable lleva "0"
pst.setString(1, "");
//variable del texfield + getText + trim() esto hace que no se guarden espacios antes o despues del texto()
pst.setString(2, txt_nombre.getText().trim());
pst.setString(3, txt_grupo.getText().trim());
//con este metdo indico que se ejecunte las lineas anteriores y se guarden los datos
pst.executeUpdate();
//vacio los texfield
txt_nombre.setText("");
txt_grupo.setText("");
//pongo la leyenda el el jlabel
label_status.setText("Registro exitoso.");
} catch (Exception e) {
}
Valora esta pregunta

0