Consulta de Java y SQL
Publicado por Álvaro (4 intervenciones) el 28/05/2019 11:19:00
Buenos días/tardes/noches, estoy realizando un pequeño proyecto en Java con interfaces y conexión a una base de datos y estoy teniendo un persistente problema. Con respecto a la consulta del siguiente método, me sale un error sintáctico, pero no logro averiguar cuál es...
Agradecería vuestra ayuda, ya que soy un poco inexperto, y ya me he visto la documentación de la sintaxis, varios foros, el sagrado StackOverFlow etc.. etc..
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
public static boolean determinarTipoUsuario(Conexion conexion, JTextField nombreUsuario) throws SQLException {
conexion = new Conexion();
boolean esAdministrador = false;
String query = "SELECT nombreUsuario FROM libreria.usuario WHERE tipoUsuario = '" + "administrador" + "AND nombreUsuario = " + "'" + nombreUsuario.getText() + "'" + ";";
Statement sTQuery = conexion.establecerConexion().createStatement();
ResultSet consulta = sTQuery.executeQuery(query);
System.out.println("Antes del boolean");
System.out.println(consulta.getString("nombreUsuario"));
System.out.println(consulta.getString("tipoUsuario"));
if (consulta.getString("nombreUsuario").equalsIgnoreCase(nombreUsuario.getText()) && consulta.getString("tipoUsuario").equalsIgnoreCase("administrador")) {
esAdministrador = true;
}
conexion.cerrarConexion();
return esAdministrador;
}
Agradecería vuestra ayuda, ya que soy un poco inexperto, y ya me he visto la documentación de la sintaxis, varios foros, el sagrado StackOverFlow etc.. etc..
Valora esta pregunta

0