Ayuda con este ejercicio en Java
Publicado por Arturo (16 intervenciones) el 18/05/2019 23:31:35
Buenas tardes
Soy nuevo en el curso en java y con este ejercicio que me dejaron, trato de entender los pasos para construir el programa, pero hay partes que no logro enbonarlos, estoy atorado, ayudenme a entender que es lo que me falta, se los agradecere, gracias.
Ejercicio 3
1. Realiza un programa que calcule la calificación final de la materia Programación orientada a objetos, en base a los siguientes porcentajes, 10% actividades colaborativas, 30% tareas, 40% trabajo final, 10% participación, 10% pequeño examen.
2. Para ello deberás solicitar se ingrese la calificación de cada rubro, calcular el valor que le corresponde en base a los porcentajes y obtener el valor total.
3. De acuerdo al valor obtenido en la calificación, mostrarás el desempeño del estudiante en base a lo siguiente.
Calificación Desempeño
81 a 100 Muy bien
61 a 80 Bien
41 a 60 Regular
21 a 40 Necesitas mejorar
1 a 20 Insuficiente
0 No presento
Esto es lo que llevo del programa
Soy nuevo en el curso en java y con este ejercicio que me dejaron, trato de entender los pasos para construir el programa, pero hay partes que no logro enbonarlos, estoy atorado, ayudenme a entender que es lo que me falta, se los agradecere, gracias.
Ejercicio 3
1. Realiza un programa que calcule la calificación final de la materia Programación orientada a objetos, en base a los siguientes porcentajes, 10% actividades colaborativas, 30% tareas, 40% trabajo final, 10% participación, 10% pequeño examen.
2. Para ello deberás solicitar se ingrese la calificación de cada rubro, calcular el valor que le corresponde en base a los porcentajes y obtener el valor total.
3. De acuerdo al valor obtenido en la calificación, mostrarás el desempeño del estudiante en base a lo siguiente.
Calificación Desempeño
81 a 100 Muy bien
61 a 80 Bien
41 a 60 Regular
21 a 40 Necesitas mejorar
1 a 20 Insuficiente
0 No presento
Esto es lo que llevo del programa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
public class CaliFinalPOO {
public static void main(String[] args) {
Scanner s=new Scanner(System.in);
int calif[]= new int[5];
double actividadesColab;
double tareas;
double trabajoFinal;
double participación;
double pequeñoexamen;
float valorTotal;
double suma=0;
System.out.println("CALIFICACIÓN FINAL DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS \n");
System.out.println("Ingrese calificación de Actividades Colaborativas:");
calif[0]=s.nextInt();
System.out.println("Ingrese calificación de Tareas:");
calif[1]=s.nextInt();
System.out.println("Ingrese calificación de Trabajo Final:");
calif[2]=s.nextInt();
System.out.println("Ingrese calificación de Participación:");
calif[3]=s.nextInt();
System.out.println("Ingrese calificación de Pequeño Examen:");
calif[4]=s.nextInt();
for(int i=0; i<calif.length; i++){
suma+=calif[i];