Ayuda con este ejercicio en Java
Publicado por Arturo (16 intervenciones) el 18/05/2019 23:31:35
Buenas tardes
Soy nuevo en el curso en java y con este ejercicio que me dejaron, trato de entender los pasos para construir el programa, pero hay partes que no logro enbonarlos, estoy atorado, ayudenme a entender que es lo que me falta, se los agradecere, gracias.
Ejercicio 3
1. Realiza un programa que calcule la calificación final de la materia Programación orientada a objetos, en base a los siguientes porcentajes, 10% actividades colaborativas, 30% tareas, 40% trabajo final, 10% participación, 10% pequeño examen.
2. Para ello deberás solicitar se ingrese la calificación de cada rubro, calcular el valor que le corresponde en base a los porcentajes y obtener el valor total.
3. De acuerdo al valor obtenido en la calificación, mostrarás el desempeño del estudiante en base a lo siguiente.
Calificación Desempeño
81 a 100 Muy bien
61 a 80 Bien
41 a 60 Regular
21 a 40 Necesitas mejorar
1 a 20 Insuficiente
0 No presento
Esto es lo que llevo del programa
Soy nuevo en el curso en java y con este ejercicio que me dejaron, trato de entender los pasos para construir el programa, pero hay partes que no logro enbonarlos, estoy atorado, ayudenme a entender que es lo que me falta, se los agradecere, gracias.
Ejercicio 3
1. Realiza un programa que calcule la calificación final de la materia Programación orientada a objetos, en base a los siguientes porcentajes, 10% actividades colaborativas, 30% tareas, 40% trabajo final, 10% participación, 10% pequeño examen.
2. Para ello deberás solicitar se ingrese la calificación de cada rubro, calcular el valor que le corresponde en base a los porcentajes y obtener el valor total.
3. De acuerdo al valor obtenido en la calificación, mostrarás el desempeño del estudiante en base a lo siguiente.
Calificación Desempeño
81 a 100 Muy bien
61 a 80 Bien
41 a 60 Regular
21 a 40 Necesitas mejorar
1 a 20 Insuficiente
0 No presento