Consultas con el JCombobox
Publicado por Hector (63 intervenciones) el 08/02/2019 01:46:27
Hola amigos del foro he aqui por segunda vez molestando, poseo un formulario con varios Jcombbox pero dos en particuar que son el cmbvehiculo y el cmbmodelo.
el primero posee las marcas de los vehículos ya ingresados con anterioridad, por ahora tengo ingresado las marcas de Hyundai y Nissan
el segundo corresponde a los modelos de cada marca
lo que quiero hacer es lo siguiente que al seleccionar por ejemplo la marca Hyundai me muestre todos los modelos de esa marca y no otros. este es el código que estoy usando:
ojala que me puedan ayudar en esta disyuntiva que se me presento, desde ya muchas gracias,
el primero posee las marcas de los vehículos ya ingresados con anterioridad, por ahora tengo ingresado las marcas de Hyundai y Nissan
el segundo corresponde a los modelos de cada marca
lo que quiero hacer es lo siguiente que al seleccionar por ejemplo la marca Hyundai me muestre todos los modelos de esa marca y no otros. este es el código que estoy usando:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
private void cmbmarcaActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
if (cmbmarca.getSelectedItem() != null) {
List<String[]> datos = MyQuery.getInstance().executeQuery("select Marca_Vehiculo from vehiculo where Marca_Vehiculo = ?", cmbmarca.getSelectedItem().toString());
if (datos != null && !datos.isEmpty()) {
datos.forEach(d -> {
txtmarca.setText(d[0]);
cargarCmbNombre3();
cmbmodelo.setModel(model3);
cmbmodelo.requestFocus();
});
}
}
}
private void cmbmodeloActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
if (cmbmodelo.getSelectedItem() != null) {
List<String[]> datos = MyQuery.getInstance().executeQuery("select Modelo_Vehiculo from vehiculo1 where Marca_Vehiculo = ", cmbmarca.getSelectedItem().toString());
if (datos != null && !datos.isEmpty()) {
datos.forEach(d -> {
txtmodelo.setText(d[0]);
txtaño.requestFocus();
});
}
}
}
public void cargarCmbNombre2(){
model2.removeAllElements();
List<String[]> nombres = MyQuery.getInstance().executeQuery("select Marca_Vehiculo from vehiculo Order By Marca_Vehiculo Asc");
nombres.forEach(r -> {
System.out.println(r[0]);
model2.addElement(r[0]);
});
}
public void cargarCmbNombre3(){
model3.removeAllElements();
List<String[]> nombres = MyQuery.getInstance().executeQuery("select Modelo_Vehiculo from vehiculo1 Order By Modelo_Vehiculo Asc");
nombres.forEach(r -> {
System.out.println(r[0]);
model3.addElement(r[0]);
});
}
Valora esta pregunta

0