Timer Inteligente
Publicado por Rakan (43 intervenciones) el 24/11/2018 21:29:46
Estoy haciendo un juego, y me estaba preguntando si hay alguna forma de aprovechar los tiempos entre cada tick del juego (por cada tick se ejecutan los calculos, ya que si no hubiera tiempos de espera, el juego iría demasiado rápido o usaría más recursos de los necesarios).
Tengo un Timer que ejecuta un tick cada 0.06 segundos y funciona. Pero no me siento a gusto sabiendo que se desaprovecha tiempo entre un tick y otro, cuando podrían estarse haciendo calculos de los siguientes ticks, para que en caso de que un usuario tenga una mala CPU, no esté desaprovechando tiempo en un Thread.sleep, cuando debería estar calculando las cosas para que no tener lag.
Algo así como un DoubleBuffer de swing, pero para los ticks del juego.
Existe?
Tengo un Timer que ejecuta un tick cada 0.06 segundos y funciona. Pero no me siento a gusto sabiendo que se desaprovecha tiempo entre un tick y otro, cuando podrían estarse haciendo calculos de los siguientes ticks, para que en caso de que un usuario tenga una mala CPU, no esté desaprovechando tiempo en un Thread.sleep, cuando debería estar calculando las cosas para que no tener lag.
Algo así como un DoubleBuffer de swing, pero para los ticks del juego.
Existe?
Valora esta pregunta

0