ELIMINA ELEMENTO ARRAY SEGÚN VALOR
Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 12/11/2018 11:04:30
/*Escribe una función “elimina1ElementoArray” a la que le pasas dos parámetros: un
array de enteros y un valor entero. La función eliminará del array el valor entero
independientemente de la posición en la que se encuentre. Si el valor se repite, se
eliminará sólo la primera vez que aparece el valor. La función nos devolverá un array
*/con el resultado.
Este es el motivo de mi consulta.
Se muetran muchas soluciones y formas de hacerlo, de las cuales he ido probando y no me salen bien. (Disculpen mi torpeza, estoy aprendiendo)
Les pego en código que hice, y les doy gracias por vuestro tiempo, paciencia y ayuda.... UN SALUDO A TODOS !!!
array de enteros y un valor entero. La función eliminará del array el valor entero
independientemente de la posición en la que se encuentre. Si el valor se repite, se
eliminará sólo la primera vez que aparece el valor. La función nos devolverá un array
*/con el resultado.
Este es el motivo de mi consulta.
Se muetran muchas soluciones y formas de hacerlo, de las cuales he ido probando y no me salen bien. (Disculpen mi torpeza, estoy aprendiendo)
Les pego en código que hice, y les doy gracias por vuestro tiempo, paciencia y ayuda.... UN SALUDO A TODOS !!!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
public static int[] BorraDeArray(int[] a, int posicion)
{
int[] copia = CopiaArrayPro(a);
int i;
for(i = posicion; i < a.length-1; i++)
{
copia[i] = copia[i + 1];
}
copia = Arrays.copyOf(copia, copia.length-1);
return copia;
}
public static int[] Elimina1ElementoArray(int[] a, int valor)
{
int[] copia = CopiaArrayPro(a);
int i;
for(i = 0; i < copia.length; i++)
{
if(copia[i] == valor)
{
BorraDeArray(copia, i);
i = copia.length;
}
}
return copia;
}
//--------------------<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>----------------------------
case 35:
{
int[] a = {2,4,5,67,4,6,78};
int valor = 4;
int[] copia;
EscribeArray(a);
System.out.print(" < == > ");
copia = Elimina1ElementoArray(a,valor);
EscribeArray(copia);
}
break;
Valora esta pregunta