Ayuda ejercicio Java
Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 06/11/2018 17:27:18
Hola, estoy haciendo unos ejercicios para estudiar y este no me sale, y me gustaria saber hacerlo ya que salen cosas las cuales me interesan para estudiar. Si alguien lo sabe hacer o me pueda echar una mano me ayudaria mucho, grácias!
EJERCICIO:
Imagina un sistema que comprime archivos en un 80% y los guarda en un medio de
almacenamiento. Antes que el archivo comprimido se guarde, se debe dividir en bloques de
512 bytes cada uno. Hacer un programa para este sistema, que primero lea el número de
bloques disponibles en el medio de almacenamiento. Luego en un bucle, leer el tamaño de
los archivos sin comprimir y determinar si el archivo al comprimirse puede guardarse en el
espacio restante del medio de almacenamiento. En caso de sea posible guardarlo, el
programa comprime el archivo y lo guarda en el medio de almacenamiento. Se continua
hasta que se encuentre un archivo que exceda el espacio disponible del medio.
Por ejemplo, supongamos que un medio puede almacenar 1000 bloques. Un archivo de 1100
bytes se comprime a un tamaño de 880 bytes y requiere 2 bloques. El espacio disponible
ahora es 998 bloques. Un archivo de 20000 bytes se comprime a 16000 bytes y requiere 32
bloques. El espacio disponible ahora es 966 bloques
EJERCICIO:
Imagina un sistema que comprime archivos en un 80% y los guarda en un medio de
almacenamiento. Antes que el archivo comprimido se guarde, se debe dividir en bloques de
512 bytes cada uno. Hacer un programa para este sistema, que primero lea el número de
bloques disponibles en el medio de almacenamiento. Luego en un bucle, leer el tamaño de
los archivos sin comprimir y determinar si el archivo al comprimirse puede guardarse en el
espacio restante del medio de almacenamiento. En caso de sea posible guardarlo, el
programa comprime el archivo y lo guarda en el medio de almacenamiento. Se continua
hasta que se encuentre un archivo que exceda el espacio disponible del medio.
Por ejemplo, supongamos que un medio puede almacenar 1000 bloques. Un archivo de 1100
bytes se comprime a un tamaño de 880 bytes y requiere 2 bloques. El espacio disponible
ahora es 998 bloques. Un archivo de 20000 bytes se comprime a 16000 bytes y requiere 32
bloques. El espacio disponible ahora es 966 bloques
Valora esta pregunta

0