Ejercicio de parametrización
Publicado por jose (73 intervenciones) el 04/10/2018 22:52:34
Buenas noches a todos,
Estoy realizando un programa en el que a través de una opción deseada, se llame a un método y esté devuelva los valores de un array. Por desgracia me piden que esté con parámetros de entrada y un return con un array.
Bueno pide más cosas, pero ahora sólo me interesa saber como hacer esto y dónde está el error o como solucionarlo para tener las ideas claras y seguir con el programa del que ahora estoy parado.
Aquí está el menú.
Al pulsar a la opción 2, esté va al método opcion2, que busca en un array que tiene matrículas y dnis, que han sido añadidos con por teclado.
Y este es el módulo que va a buscar para que le pasen la lista de matrículas y que tengan un mismo dni
listaMatriDni[matricula][Dni]
Sinceramente no sé lo que estoy haciendo, y me está costando mucho salir de aquí.
Espero que alguién me pudiera echar una mano o algún cirujano que me inserte una sd con todo el código java en el cogote.
Muchas gracias,
Estoy realizando un programa en el que a través de una opción deseada, se llame a un método y esté devuelva los valores de un array. Por desgracia me piden que esté con parámetros de entrada y un return con un array.
Bueno pide más cosas, pero ahora sólo me interesa saber como hacer esto y dónde está el error o como solucionarlo para tener las ideas claras y seguir con el programa del que ahora estoy parado.
Aquí está el menú.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
System.out.println();
System.out.println("2. Lista de vehículos de una persona a partir del DNI");
System.out.println("Escribe la opción deseada:");
opcio = scanner.nextInt();
switch(opcio){
case 2:
//Lista de vehículos
opcion2(listaMatriDni);
break;
...
default:
System.out.println("Sólo números entre 1 y 4");
}
Al pulsar a la opción 2, esté va al método opcion2, que busca en un array que tiene matrículas y dnis, que han sido añadidos con por teclado.
1
String[][] listaMatriDni = new String[MAX][2];
1
2
3
4
5
6
7
8
//Lista de vehículos
private String opcion2(String[][] listaMatriDni) {
String dni;
dni = pedirDni();
String[] arrayConsultaMatriculas = new String[MAX];
arrayConsultaMatriculas = listaVehiculosByDni(dni, listaMatriDni);
mostrarListaVehiculos(dni, arrayConsultaMatriculas);
}
Y este es el módulo que va a buscar para que le pasen la lista de matrículas y que tengan un mismo dni
listaMatriDni[matricula][Dni]
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
private String listaVehiculosByDni(String vDni, String[][] listaMatriDni) {
String[] listadoMatriculasPorDni;
for (int i=0; i < indexMatricula; i++) {
if (listaMatriDni[i][1].equalsIgnoreCase(vDni)) {
listadoMatriculasPorDni[i]=listaMatriDni[i][0];
return listadoMatriculasPorDni[i];
}
}
return vDni;
}
Sinceramente no sé lo que estoy haciendo, y me está costando mucho salir de aquí.
Espero que alguién me pudiera echar una mano o algún cirujano que me inserte una sd con todo el código java en el cogote.
Muchas gracias,
Valora esta pregunta

0