taller (POR FAVOR...AYUDENME PLIS :V :'( )
Publicado por Paola Rodriguez (1 intervención) el 27/04/2018 17:29:06
Un negocio comercial dedicado a la venta de productos de la canasta familiar, posee en su nómina N vendedores.
El dueño de este local pide a usted que realice una aplicación con lo siguiente:
a. Un menú principal donde se muestre lo siguiente:
1. Ventas
2. Registro de ventas de cada vendedor
3. Sueldo a pagar
4. Mayores Ventas
5. Salida
b. En cada opción se debe realizar:
1. Ventas: Registro de las ventas cada vez que se compre un producto. Las ventas de cada producto se hacen teniendo en cuenta lo siguiente: código del vendedor, código del comprador, código del producto, precio por unidad y cantidad vendida.
2. Registro de ventas de cada vendedor: Las compras realizadas por el vendedor. Para saber cuánto vendió un vendedor en el día se tiene en cuenta lo siguiente: nombre del vendedor, código del vendedor, cantidad totales vendidas, total vendido en pesos.
3. Sueldo a pagar: Generar y visualizar para cada vendedor de acuerdo a su código, cuanto gano por sus ventas. Para cada pago se debe tener en cuenta que:
Se paga el 30% al vendedor de cada venta realizada por el.
Si las cantidades vendidas son >=30 y <50 se le bonificara el 5 % de lo que vendió en el día.
Si son >=51 y <100 se le bonificara el 10% de los que vendió en el día y si son >=101 se le bonificará el 15%.
Adicional, se le descuenta un 4% para pagar salud y un 4% para pensión.
4. Mayores Ventas: Mostrar los tres mejores vendedores de acuerdo a quien ha ganado mayor sueldo.
Nota: A tener en cuenta:
- Utilizar interfaces gráficas Swing
- El programa debe ser Orientado a Objetos
- Utilizar Arraylist como estructuras de datos
- Los códigos son datos numéricos de máximo 8 dígitos. Debe Validarse
- El programa debe mostrar mensajes claros al usuario.
El dueño de este local pide a usted que realice una aplicación con lo siguiente:
a. Un menú principal donde se muestre lo siguiente:
1. Ventas
2. Registro de ventas de cada vendedor
3. Sueldo a pagar
4. Mayores Ventas
5. Salida
b. En cada opción se debe realizar:
1. Ventas: Registro de las ventas cada vez que se compre un producto. Las ventas de cada producto se hacen teniendo en cuenta lo siguiente: código del vendedor, código del comprador, código del producto, precio por unidad y cantidad vendida.
2. Registro de ventas de cada vendedor: Las compras realizadas por el vendedor. Para saber cuánto vendió un vendedor en el día se tiene en cuenta lo siguiente: nombre del vendedor, código del vendedor, cantidad totales vendidas, total vendido en pesos.
3. Sueldo a pagar: Generar y visualizar para cada vendedor de acuerdo a su código, cuanto gano por sus ventas. Para cada pago se debe tener en cuenta que:
Se paga el 30% al vendedor de cada venta realizada por el.
Si las cantidades vendidas son >=30 y <50 se le bonificara el 5 % de lo que vendió en el día.
Si son >=51 y <100 se le bonificara el 10% de los que vendió en el día y si son >=101 se le bonificará el 15%.
Adicional, se le descuenta un 4% para pagar salud y un 4% para pensión.
4. Mayores Ventas: Mostrar los tres mejores vendedores de acuerdo a quien ha ganado mayor sueldo.
Nota: A tener en cuenta:
- Utilizar interfaces gráficas Swing
- El programa debe ser Orientado a Objetos
- Utilizar Arraylist como estructuras de datos
- Los códigos son datos numéricos de máximo 8 dígitos. Debe Validarse
- El programa debe mostrar mensajes claros al usuario.
Valora esta pregunta


-3