Duda con Herencia Clase padre y clase hija #Java
Publicado por Melvin (1 intervención) el 21/04/2018 16:13:51
Buenas, tengo una duda... y es..
Como puedo hacer para leer una variable desde la clase hija que se haya introducido en la clase padre ?
ejemplo...
en una clase padre yo tengo dichas variables como...
int edad = 24;
char sexo = 'm';
esos valores ya estan guardados en la clase pare.. y ahora me voy a la clase hija y quiero utilizar dichos valores para sacar unas cuentas y hacer validaciones. ¿Como los puedo leer? cuando quiero utilizar o los trato de agarrar, java me los agarra con valores por defecto del sistema.. como si nunca le fueran agregado valores antes.. por ejemplo..
Como puedo hacer para leer una variable desde la clase hija que se haya introducido en la clase padre ?
ejemplo...
en una clase padre yo tengo dichas variables como...
int edad = 24;
char sexo = 'm';
esos valores ya estan guardados en la clase pare.. y ahora me voy a la clase hija y quiero utilizar dichos valores para sacar unas cuentas y hacer validaciones. ¿Como los puedo leer? cuando quiero utilizar o los trato de agarrar, java me los agarra con valores por defecto del sistema.. como si nunca le fueran agregado valores antes.. por ejemplo..
1
2
3
4
5
6
7
8
9
//Clase hija
public void claseHija (){
int edad = super.getEdad();
// esto me devuelve 0 (cero)
y no se si lo estoy haciendo bien llamandolo de tal manera... si alguien me puduera hacer un ejemplo corto de como hacer eso.. gracias..
}
Valora esta pregunta

0