pregunta de principiante
Publicado por favio (2 intervenciones) el 13/01/2018 20:31:25
Hola estoy empezando a programar y tengo la siguiente duda. Recién estoy viendo la creación de clases propias y el uso de la clase Scanner para ingresar información al sistema.
Acabo de ver el siguiente ejercicio
mi duda es la siguiente --> ¿Para que sirve la linea de codigo "Private Scanner teclado;"? si después igual hay que crear el objeto con teclado=new scanner?
no entiendo ya que en ejercicios anteriores cuando escribí dentro del método main no hacía falta declarar "Private Scanner teclado" sino que con crear el objeto mediante teclado = new scanner(System.in); ya estaba todo listo. No me queda claro por que ahora que escribo fuera del main si es necesario hacerlo y además me parece redundante (xq evidentemente no me estoy dando cuenta para que sirve) y sin embargo si no lo hago me arroja error.
muchas gracias espero haber sido claro.
Acabo de ver el siguiente ejercicio
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
public class autos {
private String nombre;
// private int edad;
// private Scanner teclado;
// private String comando;
//
//
// public void inicializar() {
//
// teclado = new Scanner(System.in);
// System.out.println(" ingresa nombre ");
// nombre = teclado.next();
// System.out.println("ingresa edad ");
// edad = teclado.nextInt();
//
// }
mi duda es la siguiente --> ¿Para que sirve la linea de codigo "Private Scanner teclado;"? si después igual hay que crear el objeto con teclado=new scanner?
no entiendo ya que en ejercicios anteriores cuando escribí dentro del método main no hacía falta declarar "Private Scanner teclado" sino que con crear el objeto mediante teclado = new scanner(System.in); ya estaba todo listo. No me queda claro por que ahora que escribo fuera del main si es necesario hacerlo y además me parece redundante (xq evidentemente no me estoy dando cuenta para que sirve) y sin embargo si no lo hago me arroja error.
muchas gracias espero haber sido claro.
Valora esta pregunta

0