registro no encontrado
Publicado por Violeta (16 intervenciones) el 14/05/2017 11:22:49
Buenas.
Estoy haciendo un ejercicio con sql, y me gustaría obterner de alguna forma que no hay registros. Mi código es este:
Ya he probado con poner "if" y else, pero no me sale nada, los tengo que quitar para que me salga el mensaje cuando si hay.
Digamos que me lo da como true, pero como no hay registro no sale mensaje... es muy raro...
Estoy haciendo un ejercicio con sql, y me gustaría obterner de alguna forma que no hay registros. Mi código es este:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
String query1 = "SELECT * FROM alumno WHERE idAlumno= '"+alumno+"'";
String query2 = "SELECT * FROM asignatura WHERE idAsignatura= '"+asignatura+"'";
String query3="SELECT * FROM cursa WHERE idAlumno= '"+alumno+"' and idAsignatura= '"+asignatura+"'";
Statement instruccion1 = conexion.createStatement();
ResultSet resultados1 = instruccion1.executeQuery(query1);
Statement instruccion2 = conexion.createStatement();
ResultSet resultados2 = instruccion2.executeQuery(query2);
Statement instruccion = conexion.createStatement();
ResultSet resultados3 = instruccion.executeQuery(query3);
/*if((resultados1.next()==false) || (resultados2.next()==false)){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Registro no encontrado");
}*/
while (resultados1.next() && resultados2.next() && resultados3.next()) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "La nota del Alumno: "+resultados1.getString("apelAlumno")+" "+resultados1.getString("nombAlumno")+" en la asignatura: "+resultados2.getString("nombAsignatura")+" es "+resultados3.getInt("nota"));
}
resultados1.close();
resultados2.close();
resultados3.close();
System.exit(0);
Ya he probado con poner "if" y else, pero no me sale nada, los tengo que quitar para que me salga el mensaje cuando si hay.
Digamos que me lo da como true, pero como no hay registro no sale mensaje... es muy raro...
Valora esta pregunta

0