Ciclos, arreglos, condiciones java
Publicado por Nayra (2 intervenciones) el 28/03/2017 03:50:25
Hola, bueno les comento.
Tengo esta tarea
Elabora un programa donde declares un arreglo de 25 elementos, utiliza la función RANDOM y con ella, inicializa tu arreglo con números aleatorios entre 1000 y 9999 utilizando un ciclo for.
Posteriormente imprime todos los elementos de tu arreglo con un ciclo while.
Con un ciclo do-while imprime los números pares de tu arreglo, la suma y el total de ellos.
Con un ciclo while imprime los números impares de tu arreglo, la suma y el total de ellos.
Al final imprime también, el número mayor del arreglo, el número menor y la suma de todos los números del arreglo.
Bueno, pues empecé y esto es lo que llevo
El problema es que a la hora de correr el programa y mostrar en pantalla los 25 números aleatorios marca un error por haberme excedido con el array y haber sobrepasado los 25 lugares diponibles y ya no hace nada del do-while. Evidentemente no he terminado y con esto no sé si pueda. No pido que me resuelvan el programa pero si que cuando menos me indiquen si voy más o menos bien y qué debo hacer para corregir el error que no sale en la compilación si no en la ejecución.
Gracias
Tengo esta tarea
Elabora un programa donde declares un arreglo de 25 elementos, utiliza la función RANDOM y con ella, inicializa tu arreglo con números aleatorios entre 1000 y 9999 utilizando un ciclo for.
Posteriormente imprime todos los elementos de tu arreglo con un ciclo while.
Con un ciclo do-while imprime los números pares de tu arreglo, la suma y el total de ellos.
Con un ciclo while imprime los números impares de tu arreglo, la suma y el total de ellos.
Al final imprime también, el número mayor del arreglo, el número menor y la suma de todos los números del arreglo.
Bueno, pues empecé y esto es lo que llevo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
import java.util.Random;
public class Ciclos{
public static void main(String args[]){
int m = 1;
int p = 0;
int suma = 0;
int[] num = new int[25];
Random rnd = new Random();
for (int i = 0; i < 25; i++) {
num[i] = rnd.nextInt(9999-1000+1)+1000;
}
while(m < 25) {
System.out.println(num[m]);
m++;
}
do {
if (num[m]%2 == 0) {
System.out.println(num);
}
suma = suma + num[m];
} while(num[m] = 0);
System.out.println("La suma de los pares es: " + suma);
}
}
El problema es que a la hora de correr el programa y mostrar en pantalla los 25 números aleatorios marca un error por haberme excedido con el array y haber sobrepasado los 25 lugares diponibles y ya no hace nada del do-while. Evidentemente no he terminado y con esto no sé si pueda. No pido que me resuelvan el programa pero si que cuando menos me indiquen si voy más o menos bien y qué debo hacer para corregir el error que no sale en la compilación si no en la ejecución.
Gracias
Valora esta pregunta

0