Necesito ayuda con este programa Java
Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 25/11/2016 11:41:02
Bueno necesitaba ayuda con este programilla en java. Lo que necesito exactamente es que de la función por ejemplo public static juego3() ..... , además del return, necesito coger la variable "intentos3", y es que me estoy volviendo loco porque no sé como sacarla de ahí. Me sería de gran ayuda que alguien me dijera como. Gracias de antemano.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
import java.util.Scanner;
public class juego {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int modos_de_juego=0;
modos_de_juego=inicio();
do { // INICIO MODOS DE JUEGO
switch (modos_de_juego) {
case 1: // MODO CONTINUO
int opciones;
do { // INICIO OPCIONES
int intentos=0; // INICIO RANGO PEQUEÑO
int numero=0;
int aleatorio = (int)(Math.random()*10);
while (numero!= aleatorio) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas " + intentos + " intentos.");
numero= teclado.nextInt();
intentos++;
} // FIN RANGO PEQUEÑO
System.out.println("MODO CONTINUO \n1: Rango: PEQUEÑO (1 a 10) \n2: Pasos empleados: " + intentos + ".");
System.out.println("¿NUEVO JUEGO? \n1: Nuevo juego con este rango \n2: Cambiar rango \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
opciones= teclado.nextInt();
switch (opciones) {
case 1:
System.out.println("El juego se ha reiniciado");
modos_de_juego=1;
break;
case 2:
int opciones2;
do {
System.out.println("Selecciona el rango con el que quieras jugar");
System.out.println("\n1: Pequeño (Del 1 al 10) \n2: Mediano (Del 1 al 20) \n3: Grande (Del 1 al 50)");
opciones2= teclado.nextInt();
switch (opciones2) {
case 1:
opciones2=juego1();
if (opciones2==1) {
System.out.println("El juego se ha reiniciado");
opciones2=juego1();
} else if (opciones2==2) {
opciones2=opciones;
} else if (opciones2>=3) {
inicio();
}
break;
case 2:
opciones2=juego2();
if (opciones2==1) {
System.out.println("El juego se ha reiniciado");
opciones2=juego2();
} else if (opciones2==2) {
opciones2=opciones;
} else if (opciones2>=3) {
inicio();
}
break;
case 3:
opciones2=juego3();
if (opciones2==1) {
System.out.println("El juego se ha reiniciado");
opciones2=juego3();
} else if (opciones2==2) {
opciones2=opciones;
} else if (opciones2>=3) {
inicio();
}
break;
default: inicio(); break;
}
}while (opciones2<3);
default: inicio();
break;
}
} while (opciones<3); // FIN OPCIONES
break;
case 2:
String solucion= "Resuelto en";
int progresivo;
do {
int a=0;
if (a>0) {
System.out.println("MODO PROGRESIVO \n1: Rango (1 a 5) \n2: Rango (1 a 10) \n3: Rango (1 a 15) " + solucion + a + "\n4: Volver a MODOS DE JUEGO");
} else
System.out.println("MODO PROGRESIVO \n1: Rango (1 a 5) \n2: Rango (1 a 10) \n3: Rango (1 a 15) \n4: Volver a MODOS DE JUEGO");
progresivo= teclado.nextInt();
switch (progresivo) {
case 1:
progresivo=juego4();
while (progresivo==1) {
if (progresivo==1) {
progresivo=juego5();
if (progresivo==1){
progresivo=juego6();
if (progresivo==1){
progresivo=juego4();
} else progresivo=progresivo;
} else progresivo=progresivo;
} else if (progresivo>=2) {
progresivo=progresivo;
}
}
break;
case 2:
progresivo=juego5();
while (progresivo==1) {
if (progresivo==1){
progresivo=juego6();
if (progresivo==1){
progresivo=juego4();
if (progresivo==1){
progresivo=juego5();
} else progresivo=progresivo;
} else progresivo=progresivo;
}else if (progresivo>=2) {
progresivo=progresivo;
}
}
break;
case 3:
progresivo=juego6();
while (progresivo==1) {
if (progresivo==1){
progresivo=juego4();
if (progresivo==1){
progresivo=juego5();
if (progresivo==1){
progresivo=juego6();
} else progresivo=progresivo;
} else progresivo=progresivo;
}else if (progresivo>=2) {
progresivo=progresivo;
}
}
break;
default: inicio();
break;
}
} while (progresivo<4);
break;
case 3:
System.out.println("Elige que instrucciones quieres ver: \n1: MODO CONTINUO \n2: MODO PROGRESIVO \n3: Volver a MODOS DE JUEGO");
int instrucciones;
instrucciones= teclado.nextInt();
do {
switch (instrucciones) {
case 1:
System.out.println("En este modo de juego lo que tienes que hacer es acertar un número que está en el intervalo dado.");
System.out.println("Puedes cambiar el rango del intervalo si así lo deseas. Al acertar, te dejará escoger otra opción. ¡Buena suerte!");
System.out.println(" \n1: Atrás \n2: Volver a MODOS DE JUEGO");
instrucciones= teclado.nextInt();
if (instrucciones==1) {
instrucciones=modos_de_juego;
} else if (instrucciones>=2) {
inicio();
}
break;
case 2:
System.out.println("En este modo de juego, en cada nivel aumenta el rango de valores que hay que acertar.");
System.out.println("Acabarás el modo si consigues acertar todos los números de todos los niveles. ¡Buenas suerte!");
System.out.println(" \n1: Atrás \n2: Volver a MODOS DE JUEGO");
instrucciones= teclado.nextInt();
if (instrucciones==1) {
instrucciones=modos_de_juego;
}else if (instrucciones>=2) {
inicio();
break;
}
default: inicio(); break;
}
} while (instrucciones<3);
break;
default: break;
}
} while (modos_de_juego<4);
}
public static int inicio() {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
int modos_de_juego=0;
int juego;
int juego1;
int juego_1= 1;
int juego_2= 2;
int juego_3= 3;
int juego_4= 4;
System.out.println("MODOS DE JUEGO \n1: Modo Continuo \n2: Modo Progresivo \n3: Instrucciones \n4: Salir");
modos_de_juego = teclado.nextInt();
return modos_de_juego;
}
public static int juego1() {
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int opciones2;
int intentos1=0;
int numero1=0;
int aleatorio1 = (int)(Math.random()*10+1);
while (numero1 != aleatorio1) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas " + intentos1 + " intentos.");
numero1= teclado.nextInt();
intentos1++;
}
System.out.println("MODO CONTINUO \n1: Rango: PEQUEÑO (1 a 10) \n2: Pasos empleados: " + intentos1 + ".");
System.out.println("¿NUEVO JUEGO? \n1: Nuevo juego con este rango \n2: Cambiar rango \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
opciones2= teclado.nextInt();
return opciones2;
}
public static int juego2() {
int opciones2;
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int intentos2=0;
int numero2=0;
int aleatorio2 = (int)(Math.random()*20+1);
while (numero2 != aleatorio2) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 20 + "." + " Llevas " + intentos2 + " intentos.");
numero2= teclado.nextInt();
intentos2++;
}
System.out.println("MODO CONTINUO \n1: Rango: MEDIANO (1 a 20) \n2: Pasos empleados: " + intentos2 + ".");
System.out.println("¿NUEVO JUEGO? \n1: Nuevo juego con este rango \n2: Cambiar rango \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
opciones2= teclado.nextInt();
return opciones2;
}
public static int juego3() {
int opciones2;
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int intentos3=0;
int numero3=0;
int aleatorio3 = (int)(Math.random()*50+1);
while (numero3 != aleatorio3) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 50 + "." + " Llevas " + intentos3 + " intentos.");
numero3= teclado.nextInt();
intentos3++;
}
System.out.println("MODO CONTINUO \n1: Rango: GRANDE (1 a 50) \n2: Pasos empleados: " + intentos3 + ".");
System.out.println("¿NUEVO JUEGO? \n1: Nuevo juego con este rango \n2: Cambiar rango \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
opciones2= teclado.nextInt();
return opciones2;
}
public static int juego4() {
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int progresivo;
int intentos4=0;
int numero1=0;
int aleatorio1 = (int)(Math.random()*5+1);
while (numero1 != aleatorio1) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 5 + "." + " Llevas " + intentos4 + " intentos.");
numero1= teclado.nextInt();
intentos4++;
}
System.out.println("MODO PROGRESIVO \n1 Siguiente nivel \n2 Volver a la lista de niveles progresivos");
progresivo= teclado.nextInt();
return progresivo;
}
public static int juego5() {
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int progresivo;
int intentos5=0;
int numero1=0;
int aleatorio1 = (int)(Math.random()*10+1);
while (numero1 != aleatorio1) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas " + intentos5 + " intentos.");
numero1= teclado.nextInt();
intentos5++;
}
System.out.println("MODO PROGRESIVO \n1 Siguiente nivel \n2 Volver a la lista de niveles progresivos");
progresivo= teclado.nextInt();
return progresivo;
}
public static int juego6() {
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
int progresivo;
int intentos6=0;;
int numero1=0;
int aleatorio1 = (int)(Math.random()*15+1);
while (numero1 != aleatorio1) {
System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 15 + "." + " Llevas " + intentos6 + " intentos.");
numero1= teclado.nextInt();
intentos6++;
}
System.out.println("MODO PROGRESIVO Este era el último nivel. \n1: Volver a empezar todos \n2: Volver a la lista de niveles progresivos");
progresivo= teclado.nextInt();
return progresivo;
}
}
Valora esta pregunta


0