Pruebas de caja negra con junit
Publicado por catya (2 intervenciones) el 23/11/2016 16:23:59
Hola a todos, tengo un problema en el que tengo que crear en netbeans una prueba de caja negra con el siguiente ejercicio:
TAREA PRUEBA DE CAJA NEGRA CON JUNIT -CÁLCULO DEL NÚMERO ÁUREO
ENTORNOS DE DESARROLLO.
Los dos primeros términos de la sucesión de Fibonacci son 0 y 1 , el resto de los términos se calculan sumando los dos anteriores. Por ejemplo 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34... ahora vendría el 55 porque 21+34= 55.
Podemos usar la sucesión de Fibonacci para calcular el número irracional áureo:

Podemos calcular el cociente de dos términos consecutivos de la sucesión de Fibonacci 8/5,13/8,21/13,34/21…
y veremos que se va aproximando cada vez más al número áureo 1,61803398874988…
Supongamos que tenemos una función llamada Fibonacci(precisión) que calcula una aproximación del número áureo con una precisión indicada y queremos hacer una prueba de caja negra sobre esa función ¿qué método de JUnit usarías? Explícalo con un ejemplo.
assertTrue(condición)
assertFalse(condición)
assertEquals(valor esperado,valor real)
assertNull(objeto)
assertSame(objeto esperado, objeto real)
fail()
No pido que me resuelvan el ejercicio sólo si me pueden explicar como se realizaría una prueba de caja negra, y el tema de los métodos que se usarían para algunos casos. Gracias de antemano a todos. Saludos y buen día ;)
PD: perdón por todo el lío y las molestias ;)
TAREA PRUEBA DE CAJA NEGRA CON JUNIT -CÁLCULO DEL NÚMERO ÁUREO
ENTORNOS DE DESARROLLO.
Los dos primeros términos de la sucesión de Fibonacci son 0 y 1 , el resto de los términos se calculan sumando los dos anteriores. Por ejemplo 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34... ahora vendría el 55 porque 21+34= 55.
Podemos usar la sucesión de Fibonacci para calcular el número irracional áureo:
Podemos calcular el cociente de dos términos consecutivos de la sucesión de Fibonacci 8/5,13/8,21/13,34/21…
y veremos que se va aproximando cada vez más al número áureo 1,61803398874988…
Supongamos que tenemos una función llamada Fibonacci(precisión) que calcula una aproximación del número áureo con una precisión indicada y queremos hacer una prueba de caja negra sobre esa función ¿qué método de JUnit usarías? Explícalo con un ejemplo.
assertTrue(condición)
assertFalse(condición)
assertEquals(valor esperado,valor real)
assertNull(objeto)
assertSame(objeto esperado, objeto real)
fail()
No pido que me resuelvan el ejercicio sólo si me pueden explicar como se realizaría una prueba de caja negra, y el tema de los métodos que se usarían para algunos casos. Gracias de antemano a todos. Saludos y buen día ;)
PD: perdón por todo el lío y las molestias ;)
Valora esta pregunta

0