
Necesito sumar varias tablas que están en diferentes hojas en una sola, buscando los valores a sumar
Publicado por Arnulfo (2 intervenciones) el 15/09/2016 01:08:10
Hola amigos experto, en verdad necesito de su ayuda:
Tengo un archivo que contiene 10 hojas, en cada hoja existe un cuadro que corresponde al presupuesto que tiene cada área de la empresa, con la misma cantidad de columnas que contienen los mismos títulos, ejemplo: | Presupuesto Original | Ampliación | Reducción | Modificado |, pero la cantidad de filas varea de acuerdo a que cada área maneja diferentes partidas presupuestares.
Nota 1: Partida presupuestal: Es la clave de 5 dígitos con la que se cataloga un servicio, ejemplo "31101 - Energía eléctrica". "31301 - Servicio de agua", "37201 - Pasajes nacionales" etc.
Por lo que no todas las áreas cuentan con las mismas partidas, existen áreas que contienen partidas similares con diferentes montos y hay áreas que contienen partidas distintas.
En conclusión, necesito que en la hoja 11 del archivo de excel se encuentre una tabla global que suma el contenido de las demás hojas de acuerdo a la partida, es decir, que busque la partida 31101 en los 10 cuadros y en donde encuentre valores los vaya sumando y los refleje en el cuadro global de la hoja 11, y así sucesivamente con todas las partidas en todas las columnas.
Espero me haya dado a entender y les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.
Adjunto el archivo para que lo miren y así me puedan ayudar.
Tengo un archivo que contiene 10 hojas, en cada hoja existe un cuadro que corresponde al presupuesto que tiene cada área de la empresa, con la misma cantidad de columnas que contienen los mismos títulos, ejemplo: | Presupuesto Original | Ampliación | Reducción | Modificado |, pero la cantidad de filas varea de acuerdo a que cada área maneja diferentes partidas presupuestares.
Nota 1: Partida presupuestal: Es la clave de 5 dígitos con la que se cataloga un servicio, ejemplo "31101 - Energía eléctrica". "31301 - Servicio de agua", "37201 - Pasajes nacionales" etc.
Por lo que no todas las áreas cuentan con las mismas partidas, existen áreas que contienen partidas similares con diferentes montos y hay áreas que contienen partidas distintas.
En conclusión, necesito que en la hoja 11 del archivo de excel se encuentre una tabla global que suma el contenido de las demás hojas de acuerdo a la partida, es decir, que busque la partida 31101 en los 10 cuadros y en donde encuentre valores los vaya sumando y los refleje en el cuadro global de la hoja 11, y así sucesivamente con todas las partidas en todas las columnas.
Espero me haya dado a entender y les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.
Adjunto el archivo para que lo miren y así me puedan ayudar.
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