METODO VALIDACION DE USUARIO
Publicado por Leidy Johana Contreras (14 intervenciones) el 05/09/2016 21:31:19
Buenas tardes colegas.
Estoy intentando validar un usuario que ingrese en mi aplicacion web, pero presento el siguiente problema:
En primer lugar mi codigo:
Si le quito los return null, me trae de la base de datos todos los usuarios y los comienza a comparar con el usuario a logear (LO CUAL ES CORRECTO), pero se presenta el error en mi servlet de validacion, de como no retorna null(por que los quite) deja ingresar a cualquier individuo.
Ahora si le dejo los return null, solo me toma la primera persona de mi tabla usuario y lo compara con el usuario a logear, del formulario sin recorrer los demas usuarios de mi tabla USUARIO.
PODRIAN AYUDARME POR FAVOR?
Estoy intentando validar un usuario que ingrese en mi aplicacion web, pero presento el siguiente problema:
En primer lugar mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
public ResultSet ValidarUsuario ()throws Exception{
try{
//getStmt();
String sql="select usu_nom,usu_pass from usuario";
//tabla=getStmt().executeQuery("select usu_nom,usu_pass from usuario");
ResultSet tabla= p.ejecutarConsulta(sql);
while (tabla.next()) {
if (tabla.getString(1).equalsIgnoreCase(getUsuNom())) {
if (tabla.getString(2).equalsIgnoreCase(getUsuPass())) {
System.out.println("EL USUARIO ES CORRECTO");
return tabla;
} else {
System.out.println("LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA");
return null;
}
} else {
System.out.println("EL USUARIO ES INCORRECTO");
return null;
}
}
return tabla;
} catch (Exception ex){
System.err.println("SQLException: " + ex.getMessage());
return null;
}
}
Si le quito los return null, me trae de la base de datos todos los usuarios y los comienza a comparar con el usuario a logear (LO CUAL ES CORRECTO), pero se presenta el error en mi servlet de validacion, de como no retorna null(por que los quite) deja ingresar a cualquier individuo.
Ahora si le dejo los return null, solo me toma la primera persona de mi tabla usuario y lo compara con el usuario a logear, del formulario sin recorrer los demas usuarios de mi tabla USUARIO.
PODRIAN AYUDARME POR FAVOR?
Valora esta pregunta

0