necesito muchisima ayudaa T_T
Publicado por DANIELA (2 intervenciones) el 21/06/2016 17:26:06
Estos ejercicios me los ha mandado mi profesor de informática y realmente no se hacer el segundo y el tercer ejercicio. Si alguien me puede ayudar genial xD.
1. Introduce un número por teclado “n” y muestra los “n” primeros números primos. Una pista: un número no es primo si al hacer un recorrido entre 2 y él mismo menos uno, encuentras un número por el que sea divisible. Puedes utilizar, si te sirve para tu solución, la orden "break", que dentro de un bucle hace que éste finalice.
2. Introduce una cadena de texto por teclado y muéstra los caracteres en posiciones pares en minúsculas y los de las posiciones impares en mayúsculas, para ello puedes utilizar la función "tamanyo" del ejercicio "mayuminu.c" o recorrer la cadena hasta que encuentres el carácter especial '\0'. Por ejemplo, si la cadena es: “En un lugar de La Mancha”, el resultado sería “eN Un lUgAr dE La mAnChA”.
3. Introduce tres números por teclado y muestra el resultado de la multiplicación del primero por el segundo hasta el tercero. Es decir, si los números son 4, 2 y 9; el resultado a mostrar sería:
4x2=8
4x3=12
4x4=16
4x5=20
4x6=24
4x7=28
4x8=32
4x9=36
1. Introduce un número por teclado “n” y muestra los “n” primeros números primos. Una pista: un número no es primo si al hacer un recorrido entre 2 y él mismo menos uno, encuentras un número por el que sea divisible. Puedes utilizar, si te sirve para tu solución, la orden "break", que dentro de un bucle hace que éste finalice.
2. Introduce una cadena de texto por teclado y muéstra los caracteres en posiciones pares en minúsculas y los de las posiciones impares en mayúsculas, para ello puedes utilizar la función "tamanyo" del ejercicio "mayuminu.c" o recorrer la cadena hasta que encuentres el carácter especial '\0'. Por ejemplo, si la cadena es: “En un lugar de La Mancha”, el resultado sería “eN Un lUgAr dE La mAnChA”.
3. Introduce tres números por teclado y muestra el resultado de la multiplicación del primero por el segundo hasta el tercero. Es decir, si los números son 4, 2 y 9; el resultado a mostrar sería:
4x2=8
4x3=12
4x4=16
4x5=20
4x6=24
4x7=28
4x8=32
4x9=36
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