Encapsular elementos jFrame
Publicado por David (4 intervenciones) el 09/06/2016 00:05:15
Saludos!,
Soy nuevo en Java por lo que no se mucho del lenguaje en sí y su metodología.
Estoy desarrollando una Agenda de contactos y para esto estoy haciendo uso de varias clases, lo que quiero saber es como puedo hacer para acceder a los elementos privados de un Frame, como jTextField y otros, se que puedo ponerlos public static en las propiedades del IDE pero eso sería una mala práctica.
He leido que podría encapsularlo en el constructor del Frame, algo como esto:
también según dicen se podría utilizar un encapsulamiento parecido al que se aplica a los POJO para acceder a los campos desde fuera de la clase:
Lo que quiero saber es, cual es el método correcto para hacerlo, por que segun entiendo esa forma de encapsulación es propia de las clases que no tienen dependencia de ninguna otra.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Soy nuevo en Java por lo que no se mucho del lenguaje en sí y su metodología.
Estoy desarrollando una Agenda de contactos y para esto estoy haciendo uso de varias clases, lo que quiero saber es como puedo hacer para acceder a los elementos privados de un Frame, como jTextField y otros, se que puedo ponerlos public static en las propiedades del IDE pero eso sería una mala práctica.
He leido que podría encapsularlo en el constructor del Frame, algo como esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public VentanaAgr_Contacto(Contacto contacto) {
initComponents();
txt_Nombre.setText(contacto.getNombre());
txt_Apellido.setText(contacto.getApellido());
txt_Movil.setText(Integer.toString(contacto.getMovil()));
txt_Casa.setText(Integer.toString(contacto.getCasa()));
txt_Personal.setText(contacto.getPersonal());
txtPanel_Direccion.setText(contacto.getDireccin());
}
también según dicen se podría utilizar un encapsulamiento parecido al que se aplica a los POJO para acceder a los campos desde fuera de la clase:
1
2
3
public javax.swing.JTextField gettxt_Nombre() {
return txt_Nombre;
}
Lo que quiero saber es, cual es el método correcto para hacerlo, por que segun entiendo esa forma de encapsulación es propia de las clases que no tienen dependencia de ninguna otra.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Valora esta pregunta

0