POO Ayuda programa que pueda capturar inventario
Publicado por Lalo (2 intervenciones) el 16/04/2016 19:56:29
Ayuda, que me recomiendan? soy novato y me encargaron esta práctica, ya tengo el menú y ya puedo ingresar los datos según la opción que elija, pero no se como lograr que al ingresar "x" materias, luego vuelva a elegir ingresar materias y el conteo siga donde se quedo y que no empiece de 0.
Desarrolla un programa con Java que imprima el siguiente menú en Consola:
1-Materias
2-Alumnos
3-Eliminar registros
4-Reporte
5-Salir
Requisitos
Al seleccionar opción 5: debe terminar el programa.
Al seleccionar la opción 1: debe permitir capturar N cantidad de Materias con una clave de
materia y un nombre.
Al seleccionar la opción 2: debe permitir capturar N cantidad de alumnos con un nombre,
apellido y una clave de materia (la materia ya debe existir).
Al seleccionar la opción 3: deben eliminarse todas las materias y todos los alumnos
Al seleccionar opción 4: debe imprimir el siguiente reporte (con los datos que ya están
almacenados):
**Reporte de Alumnos**
Nombre Apellido Materia
Hugo Perez PROG - Programacion
Paco Sanchez BD - Base de datos
Luis Sanchez PROG - Programacion
Total por Materia:
Programacion: 2
Base de Datos: 1
Ingles: 0
NOTA: Los totales, es el total de alumnos que tiene asignada cada materia, en orden descendente.
En caso de que exista una Materia sin alumnos asignados, imprimir: “0”
En la columna Materia: se imprime la Clave y nombre de la materia. (PROG - Programacion)
Desarrolla un programa con Java que imprima el siguiente menú en Consola:
1-Materias
2-Alumnos
3-Eliminar registros
4-Reporte
5-Salir
Requisitos
Al seleccionar opción 5: debe terminar el programa.
Al seleccionar la opción 1: debe permitir capturar N cantidad de Materias con una clave de
materia y un nombre.
Al seleccionar la opción 2: debe permitir capturar N cantidad de alumnos con un nombre,
apellido y una clave de materia (la materia ya debe existir).
Al seleccionar la opción 3: deben eliminarse todas las materias y todos los alumnos
Al seleccionar opción 4: debe imprimir el siguiente reporte (con los datos que ya están
almacenados):
**Reporte de Alumnos**
Nombre Apellido Materia
Hugo Perez PROG - Programacion
Paco Sanchez BD - Base de datos
Luis Sanchez PROG - Programacion
Total por Materia:
Programacion: 2
Base de Datos: 1
Ingles: 0
NOTA: Los totales, es el total de alumnos que tiene asignada cada materia, en orden descendente.
En caso de que exista una Materia sin alumnos asignados, imprimir: “0”
En la columna Materia: se imprime la Clave y nombre de la materia. (PROG - Programacion)
Valora esta pregunta

-1