Problemas con JComboBox
Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 02/02/2016 22:59:57
Parte BD:
--------------
Tengo las tablas PRODUCTO y CATEGORIA donde el producto tiene una categoria. Es FK. Donde:
PRODUCTO:
-idProducto (PK)
-codigo
-nombre
-preciounitario
-stock
-idcategoria (FK)
CATEGORIA:
-idcategoria(PK)
-nombre
Parte JAVA:
----------------
No se si se entiende el codigo de ese metodo. Que seria el correspondiente al boton buscar. Lo que hace es setearme todos los JTextField con los datos que se encuentran en la BD. Pero cuando llega al JComboBox de categoria no me muestra el nombre sino que el id.
En si el codigo funciona pero mostrandome el id, no el nombre de la CATEGORIA que es lo que necesito
Donde tambien necesito que me muestre las demas CATEGORIA para poder realizar la modificacion. En un JtextField cuando sacas el valor de la base de datos y lo seteas en los JTextField es facial realizar la edicion. Pero no se como hacerlo en JCombo
Agradeceria mucha la ayuda!!! Si no me explico bien no duden en decirme
--------------
Tengo las tablas PRODUCTO y CATEGORIA donde el producto tiene una categoria. Es FK. Donde:
PRODUCTO:
-idProducto (PK)
-codigo
-nombre
-preciounitario
-stock
-idcategoria (FK)
CATEGORIA:
-idcategoria(PK)
-nombre
Parte JAVA:
----------------
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:postgresql://localhost:5432/Sistema", "postgres", "");
System.out.println("conexion");
String consulta=("SELECT p.codigo,p.nombre,p.preciounitario,p.stock,p.idcategoria FROM producto p WHERE p.codigo=" + txtCodigoBusqueda.getText());
Statement comando = conexion.createStatement();
ResultSet registro;
//registro = comando.executeQuery("SELECT codigo,nombre,apellido,direccion,dni,email,telefono FROM cliente WHERE codigo =" + txtCodigo.getText());
registro = comando.executeQuery(consulta);
if (registro.next() == true) {
txtcodigo.setText(registro.getString("codigo"));
txtNombre.setText(registro.getString("nombre"));
txtPrecio.setText(registro.getString("preciounitario"));
txtStock.setText(registro.getString("stock"));
jComboBoxCategoria.addItem(registro.getString("idcategoria")); ACA DONDE ESTA EL PROBLEMA (MUESTRA EL ID, NO EL NOMBRE. NECESITO QUE MUESTRE EL NOMBRE
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"No existe Producto de un codigo "+txtcodigo.getText());
}
conexion.close();
} catch (SQLException ex) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Error "+ex);
}
}
No se si se entiende el codigo de ese metodo. Que seria el correspondiente al boton buscar. Lo que hace es setearme todos los JTextField con los datos que se encuentran en la BD. Pero cuando llega al JComboBox de categoria no me muestra el nombre sino que el id.
En si el codigo funciona pero mostrandome el id, no el nombre de la CATEGORIA que es lo que necesito
Donde tambien necesito que me muestre las demas CATEGORIA para poder realizar la modificacion. En un JtextField cuando sacas el valor de la base de datos y lo seteas en los JTextField es facial realizar la edicion. Pero no se como hacerlo en JCombo
Agradeceria mucha la ayuda!!! Si no me explico bien no duden en decirme
Valora esta pregunta

0