Ayuda con codigo palabras aleatorias... [URGENTE]
Publicado por Ismael (14 intervenciones) el 11/11/2015 12:05:35
Hola perdonar, estamos haciendo en clase un juego del ahorcado en el que hay que guardar en un String 20 palabras y de esas 20 palabras que seleccione una al azar, lo he inmtentado hacer asi, pero en "cadenavacia" me guarda la cadena entera, es decir todas las palabras, y yo solo quiero que en "cadenavacia" sólo se guarde una palabra de las 20 que hay en ese String... ¿Se os ocurriría hacerlo de alguna manera? No vale hacerlo con arrays, solo con cosas basicas que hemos dado, metodos de cadenas, bucles, etc, lo que pasa es que almacena mas de una palabra y me gustaria que solo almacenase una palabra... Si fuesen ustedes tan amables de corregirme el código para que guarde en "cadenavacia" una única palabra, sólo les pido eso ya que llevamos muchos dias intentando sacarlo y no hay manera, si fuesen ustedes tan amables aqui les dejo el código que he hecho yo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
package ej01;
import java.util.*;
public class ahorcado {
public static void main(String[] args) {
int dato1,t,c,l;
char var, y;
String cadenavacia="";
String lista="PERRO LAPIZ ORDENADOR TECLADO PROCESADOR SISTEMA INTERFAZ UNIX PROGRAMA DISCO CONECTOR CABLEADO ALMOHADILLA VENTANA JERSEY CAMISETA PANTALON RECREO MONITOR BOCADILLO";
Random azar =new Random();
dato1=azar.nextInt(lista.length()); //genera numero al azar de la cadena
for(c=dato1;c<lista.length();c++){
y=lista.charAt(c);
var=(char) lista.indexOf(y);
for(t=var+1; y == ' ' ; t++){
cadenavacia=cadenavacia+lista.charAt(t);
}
}
}
}
Valora esta pregunta