Simulador deportivo
Publicado por nacional100 (2 intervenciones) el 08/11/2015 15:48:32
Buenas a todos.
Estoy intentando programar un simulador de partido de futbol, y me he encontrado con el siguiente problema.
Supongamos q hay dos equipos A y B. Para cada minuto del partido, Hay un 10% de probabilidad de que A tenga una chance de gol, y un 25% de que la chance sea aprovechada.
Lo mismo para B, con 20% de tener chance y 40% de anotarla.
¿Cual es la forma mas conveniente de simular y obtener un resultado de acuerdo a un numero aleatorio generado? Supongamos que obtengo un random entre 0 y 100. Es facil decir:
if (random<10)
//Chance de gol para A;
else if (random>10&&random<(10+20))
//Chance para B;
El problema es que dentro de "Chance para A" hay cierta probabilidad de que sea gol. Y quizas la cadena de eventos sea mas larga, por ejemplo si es gol para A, hay un 35% de chances de que sea de cabeza, 5% de tiro libre, etc.
Entonces ese método de generar un random y "mapearlo" para ver en que zona cae es ineficiente y dificil de implementar.
Seguramente el método les pareza absurdo a algunos, pero es lo que se me ha ocurrido. No soy muy experiente con la programacion. ¿Como deberia trabajar el simulador con el "seed" aleatorio que recibe, para decidir que tipo de evento devuelve, segun cierta tabla de probabilidades?
Gracias a todos
Estoy intentando programar un simulador de partido de futbol, y me he encontrado con el siguiente problema.
Supongamos q hay dos equipos A y B. Para cada minuto del partido, Hay un 10% de probabilidad de que A tenga una chance de gol, y un 25% de que la chance sea aprovechada.
Lo mismo para B, con 20% de tener chance y 40% de anotarla.
¿Cual es la forma mas conveniente de simular y obtener un resultado de acuerdo a un numero aleatorio generado? Supongamos que obtengo un random entre 0 y 100. Es facil decir:
if (random<10)
//Chance de gol para A;
else if (random>10&&random<(10+20))
//Chance para B;
El problema es que dentro de "Chance para A" hay cierta probabilidad de que sea gol. Y quizas la cadena de eventos sea mas larga, por ejemplo si es gol para A, hay un 35% de chances de que sea de cabeza, 5% de tiro libre, etc.
Entonces ese método de generar un random y "mapearlo" para ver en que zona cae es ineficiente y dificil de implementar.
Seguramente el método les pareza absurdo a algunos, pero es lo que se me ha ocurrido. No soy muy experiente con la programacion. ¿Como deberia trabajar el simulador con el "seed" aleatorio que recibe, para decidir que tipo de evento devuelve, segun cierta tabla de probabilidades?
Gracias a todos
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