Ayuda como generar generar numeros aleatorios para un división exacta
Publicado por Erick (41 intervenciones) el 27/10/2015 06:57:57
Hola. Tengo este código que me funciona perfectamente con la suma resta multiplicación y hasta la división pero necesito que esta ultima (División) sean exactas porque es para niños de primaria.
Básicamente lo que hace este código es generar números aleatorios para una variable en el primer caso para (z) y en el segundo para (b). Pero necesito que en este segundo caso (b) solo me de números aleatorios según sea el caso para que la división de exacta .
Me parece que tengo que poner,que si el segundo numero al dividirlo por el primero el residuo sea 0 "cumpleo" o sirve ,si no (else) no. pero no tengo idea de como hacer este if , else.
Gracias espero me puedan ayudar.
Básicamente lo que hace este código es generar números aleatorios para una variable en el primer caso para (z) y en el segundo para (b). Pero necesito que en este segundo caso (b) solo me de números aleatorios según sea el caso para que la división de exacta .
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
private int limite = 999;
for (int i = 0; i < 1; i++) {
Random valor = new Random();
z = valor.nextInt(limite + 1);
if (z == 0) {
z++;
}
for (int a = 0; a < 1; a++) {
Random juan = new Random();
b = juan.nextInt(z + 1);
if (b == 0) {
b++;
}
}
}
Me parece que tengo que poner,que si el segundo numero al dividirlo por el primero el residuo sea 0 "cumpleo" o sirve ,si no (else) no. pero no tengo idea de como hacer este if , else.
Gracias espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta

0