Ayuda para Entender POO
Publicado por Hugo (3 intervenciones) el 17/09/2015 17:48:38
Lo que me cuesta entender en POO es lo siguiente y creo que es debido mi costumbre de lenguaje
estructurado sobre base de datos relacionales; es lo siguiente:
Si tengo una situación de un club deportivo tengo una clase Persona y clases que heredan de este para cada disciplina (voley, basquet, futbol, etc).
Lo que me cuesta entender es lo siguiente:
Si tengo
Cuando programaba en lenguaje estructurado estos objetos eran los registros de una base datos. Por otro lado pienso que estos datos deben registrarse en una base de datos. Se ma hace lio en donde están ubicados los datos referente al estado de cada objeto.
Espero se entienda mi situación.
Gracias.
estructurado sobre base de datos relacionales; es lo siguiente:
Si tengo una situación de un club deportivo tengo una clase Persona y clases que heredan de este para cada disciplina (voley, basquet, futbol, etc).
Lo que me cuesta entender es lo siguiente:
Si tengo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Clase persona
dni
nombre
apellido
fin clase
Clase futbolista herdaDe persona
// sus atributos + los heredados
puesto
goles
expulsiones
// si tengo 30 futbolistas voy a tener que crear 30 objetos dentro de esta clase para darle los valores a sus atributos y los comportamientos (metodos) de cada uno???
futbolista nuevaInstancia futbolista
futbolista.setDNI(20603529)
futbolista.setNombre(Hugo)
futbolista.setApellido(Picco)
futbolista.setPuesto(Delantero)
futbolista.setGoles(2)
futbolista.setExpulsiones(1)
futbolista.setDNI(21233533)
futbolista.setNombre(Pedro)
futbolista.setApellido(Torres)
futbolista.setPuesto(Medio Campista")
futbolista.setGoles(1)
futbolista.setExpulsiones(0)
fin clase
Cuando programaba en lenguaje estructurado estos objetos eran los registros de una base datos. Por otro lado pienso que estos datos deben registrarse en una base de datos. Se ma hace lio en donde están ubicados los datos referente al estado de cada objeto.
Espero se entienda mi situación.
Gracias.
Valora esta pregunta

0