Creando una tienda de musica
Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 06/09/2015 21:48:07
Estoy atascado en un problema de Java, les explico:
Trato de hacer una tienda de música que permita mediante el metodo Scanner las opciones crear,listar,eliminar o cerrar (Ejemplo: crear cliente, crear venta, listar cliente, etc)
El problema es que una vez que termino por ejemplo la parte de "crear" "cliente", no se como guardar el valor y volver al principio de la ejecucion para volver a introducir por ejemplo, un "crear" "venta", estoy usando un ArrayList para guardar el nombre y el apellido del cliente, tengo unas subclases muy simples para Cliente, Musica y Venta (no estan terminadas) observen el codigo que CREO tener correcto hasta ahora.
Alguien que me ilumine please.
La verdad estoy indeciso, deberia quitarlo todo de main y hacer metodos por separado? y como?
Trato de hacer una tienda de música que permita mediante el metodo Scanner las opciones crear,listar,eliminar o cerrar (Ejemplo: crear cliente, crear venta, listar cliente, etc)
El problema es que una vez que termino por ejemplo la parte de "crear" "cliente", no se como guardar el valor y volver al principio de la ejecucion para volver a introducir por ejemplo, un "crear" "venta", estoy usando un ArrayList para guardar el nombre y el apellido del cliente, tengo unas subclases muy simples para Cliente, Musica y Venta (no estan terminadas) observen el codigo que CREO tener correcto hasta ahora.
Alguien que me ilumine please.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
public class Main {
public static void main(String[] args) {
//Iniciamos el Scanner
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
//Instrucciones al usuario
System.out.println("Esperando instruccion:");
System.out.println("Comandos: crear|listar|eliminar|cerrar: (introduzca una)");
String comando = teclado.nextLine();
//Si el usuario introduce cerrar
if (comando.equalsIgnoreCase("cerrar")) {
teclado.close();
return;
}
System.out.println("Opciones: cliente|musica|venta (introduzca una)");
String opcion = teclado.nextLine();
//variables para contar cantidad creados
int totalclientes = 0;
int totalventas = 0;
int totalmusicas = 0;
//Verificamos cada posible combinacion, comando con opcion
if (comando.equalsIgnoreCase("crear")&& opcion.equalsIgnoreCase("cliente")) {
ArrayList<Cliente> arraycliente = new ArrayList<Cliente>();
System.out.println("Introduzca el nombre del cliente " + totalclientes + ":");
//Creamos variables temporales con lo que escriba el usuario
String nombretemp = teclado.nextLine();
System.out.println("Introduzca el apellido del cliente " + totalclientes + ":");
String apellidotemp = teclado.nextLine();
//Agregamos el nombre y el apellido al array
arraycliente.add(new Cliente(nombretemp, apellidotemp, totalclientes));
System.out.println("Se ha agregado el cliente " + totalclientes + ": " + nombretemp +" " + apellidotemp);
totalclientes++;
return;
}
La verdad estoy indeciso, deberia quitarlo todo de main y hacer metodos por separado? y como?
Valora esta pregunta

0