Ayuda con Java POO y Ajedrez con reglas
Publicado por Pepe M (1 intervención) el 01/07/2015 10:36:42
Hola, estoy tratando de hacer para practicar una especie de ajedrez al que le puedas cambiar las reglas. Por ejemplo, en medio de la partida que puedas cambiar el funcionamiento de las torres para que se muevan como un alfil, poder intercambiar una pieza por otra... cosas así.
He cogido un código de ajedrez que encontré por internet https://code.google.com/p/ajedreztp/source/browse/trunk/src/?r=29 Llevo un par de semanas examinando el código y entendiendo como funciona y me gustaría que me orientasen un poco sobre como puedo hacer mi idea.
No tengo claro si puedo/debo crear una nueva clase por ejemplo Leyes y luego objetos para cada nueva ley (como la de que por X turnos una torre se mueva como un alfil) porque la otra forma que se me ocurre es llenar todo el código de bucles de comprobación en el propio codigo de comportamiento de las piezas.
Espero que se me haya entendido, llevo un año dando programación y no soy un experto. Gracias.
He cogido un código de ajedrez que encontré por internet https://code.google.com/p/ajedreztp/source/browse/trunk/src/?r=29 Llevo un par de semanas examinando el código y entendiendo como funciona y me gustaría que me orientasen un poco sobre como puedo hacer mi idea.
No tengo claro si puedo/debo crear una nueva clase por ejemplo Leyes y luego objetos para cada nueva ley (como la de que por X turnos una torre se mueva como un alfil) porque la otra forma que se me ocurre es llenar todo el código de bucles de comprobación en el propio codigo de comportamiento de las piezas.
Espero que se me haya entendido, llevo un año dando programación y no soy un experto. Gracias.
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