Ejercicios resueltos de interfaces graficas swing
Publicado por burlon (14 intervenciones) el 08/06/2015 23:04:44
OPTATIVO - Ejercicio 01: Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Al pulsar en el botón “Comprobar” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos dirá si el número introducido en la caja de texto (JTextField) es par o impar.
---------------------------------------------------
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Al pulsar el botón “Convertir” calculará el cambio con el contenido de la caja de texto de los dólares y lo escribirá en la caja de texto de los euros.
------------------------------------------------------
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Al pulsar en el botón “Autor” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos mostrará tu nombre y apellidos.
Los JRadioButton “Rojo” y “Verde” estarán agrupados (ButtonGroup) para que solo pueda estar activado uno de los dos. Estos botones cambiarán el color de fondo de la caja de texto.
“Izquierda”, “Centro” y “Derecha” también están agrupados y cambiarán la alineación del texto de la caja.
“Cursiva” y “Negrita” son dos JCheckBox que afectarán al texto de la caja en consecuencia.
------------------------------------------------------
Ejercicio 04: Realizar una aplicación simple en donde implemente la siguiente interfaz.
Debe simular el ingreso de un password.
Dependiendo del resultado de la password (correcto - incorrecto) se debe desplegar los mensajes de dialogo correspondientes.
------------------------------------------------------
5 calculadora
-----------------------------------------------
Diseña un programa que traduzca palabras del español al inglés. Para almacenar el diccionario de datos el alumno deberá utilizar ficheros. Se deja a elección del alumno el formato del fichero de datos.
---------------------------------------------------------
Formulario
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Utiliza, para ello, un fichero de objetos y una clase serializable.
Intenta ser ordenado y crea 3 paquetes: uno para los métodos y clases de la interfaz gráfica Swing, otro paquete para la clase serializable, y otro paquete para el manejo del fichero.
Ten en cuenta también que el campo Nombre tendrá 10 caracteres como máximo, el campo Apellido tendrá 20 caracteres como máximo y el DNI cumplirá el patrón de 8 números seguidos de una letra mayúscula. En caso de que no se cumplan estas condiciones, una ventana emergente (JOptionPane) nos avisará de nuestros errores y no se volcará la información al fichero.
Al pulsar en el botón “Comprobar” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos dirá si el número introducido en la caja de texto (JTextField) es par o impar.
---------------------------------------------------
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Al pulsar el botón “Convertir” calculará el cambio con el contenido de la caja de texto de los dólares y lo escribirá en la caja de texto de los euros.
------------------------------------------------------
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Al pulsar en el botón “Autor” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos mostrará tu nombre y apellidos.
Los JRadioButton “Rojo” y “Verde” estarán agrupados (ButtonGroup) para que solo pueda estar activado uno de los dos. Estos botones cambiarán el color de fondo de la caja de texto.
“Izquierda”, “Centro” y “Derecha” también están agrupados y cambiarán la alineación del texto de la caja.
“Cursiva” y “Negrita” son dos JCheckBox que afectarán al texto de la caja en consecuencia.
------------------------------------------------------
Ejercicio 04: Realizar una aplicación simple en donde implemente la siguiente interfaz.
Debe simular el ingreso de un password.
Dependiendo del resultado de la password (correcto - incorrecto) se debe desplegar los mensajes de dialogo correspondientes.
------------------------------------------------------
5 calculadora
-----------------------------------------------
Diseña un programa que traduzca palabras del español al inglés. Para almacenar el diccionario de datos el alumno deberá utilizar ficheros. Se deja a elección del alumno el formato del fichero de datos.
---------------------------------------------------------
Formulario
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
Utiliza, para ello, un fichero de objetos y una clase serializable.
Intenta ser ordenado y crea 3 paquetes: uno para los métodos y clases de la interfaz gráfica Swing, otro paquete para la clase serializable, y otro paquete para el manejo del fichero.
Ten en cuenta también que el campo Nombre tendrá 10 caracteres como máximo, el campo Apellido tendrá 20 caracteres como máximo y el DNI cumplirá el patrón de 8 números seguidos de una letra mayúscula. En caso de que no se cumplan estas condiciones, una ventana emergente (JOptionPane) nos avisará de nuestros errores y no se volcará la información al fichero.
- Formulario-2015-06-08.zip(6,1 KB)
- dolaresSwing-2015-06-08.zip(3,8 KB)
- tratamientoTextoSwing-2015-06-08.zip(5,1 KB)
- ejercicio04Tema09-2015-06-08.zip(3,3 KB)
- ParImparSwing-2015-06-08.zip(3,6 KB)
- ejercicio06Tema09-2015-06-08.zip(5,2 KB)
- ejercicio05Tema09-2015-06-08.zip(4,3 KB)
Valora esta pregunta


3