Habilitar jmenuitem desde un jinternalframe
Publicado por Larry (3 intervenciones) el 05/06/2015 03:43:17
Saludos a todos. Tengo el siguiente problema. En un jframe principal le asocio un jmenubar con sus diferentes jmenu y jmenuitem. Hasta aquí todo bien. Uno de los jmenuitem "llama" a un jinternalframe y al llamarlo deshabilita el jmenuitem. Hasta aquí todo bien. Entonces la pantalla se visualiza el jframe prncipal, el jmenubar y el jinternalframe desplegado. Si hago click otra vez en el jmenuitem este se encuentra deshabilitado y no se puede desplegar otra vez la ventana. Hasta aquí todo bien. El jinternalframe tiene varios botones y uno de ellos es "Salir", entonces al hacer click el jinternalframe se cierra (this.dispose()). Pero antes se debe habilitar el jmenuitem correspondiente.
¿Cómo puedo obtener el jmenuitem, ya que el control lo tiene el jinternalframe y no el jframe principal?. He pasado el jframe principal como padre al jinternalframe, he llegado hasta el jmenubar pero no puedo llegar al jmenuitem para que quede habilitado nuevamente. Agradeceré mucho vuestras opiniones.
Desde ya gracias.
Larry
¿Cómo puedo obtener el jmenuitem, ya que el control lo tiene el jinternalframe y no el jframe principal?. He pasado el jframe principal como padre al jinternalframe, he llegado hasta el jmenubar pero no puedo llegar al jmenuitem para que quede habilitado nuevamente. Agradeceré mucho vuestras opiniones.
Desde ya gracias.
Larry
Valora esta pregunta

0