Ayuda matriz
Publicado por Lorenzo (3 intervenciones) el 29/05/2015 17:08:23
Hola amigos, soy nuevo en el foro y busco un poco de ayuda, quisiera que me ayudaran pues estoy tratando de llenar una matriz con valores en posiciones al azar(no numeros al azar) para hacer una especie de juego de memoria, donde debes allar las parejas y se iran volviendo visibles, pero estoy intentando lo siguiente:
y de hecho funciona me pone el valor 5 únicamente 2 veces, y lo pone en posiciones aleatorias de la matriz pero, cuando , realiza esta accion mas veces me llena con numeros la matriz que supongo son aleatorios en los parametros que le puce al random, pero no entiendo por que si lo puse dentro de la posicion de la matriz, o quizas no sea esta la forma adecuada de hacerlo, soy algo nuevo en esto, y espero que me puedan ayudar con esto..
Gracias de antemano
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
public static int [][] llenamatriz(int[][] matriz, int fil, int col){
Random al = new Random();
int m = 0; int p = 5;
for(int i = 0;i < fil;i++){
for(int j = 0;j < col;j++){
while(m<2){
matriz[al.nextInt(5)][al.nextInt(4)] = p ;
m++;
}
p++;
}
}
return matriz;
}
y de hecho funciona me pone el valor 5 únicamente 2 veces, y lo pone en posiciones aleatorias de la matriz pero, cuando , realiza esta accion mas veces me llena con numeros la matriz que supongo son aleatorios en los parametros que le puce al random, pero no entiendo por que si lo puse dentro de la posicion de la matriz, o quizas no sea esta la forma adecuada de hacerlo, soy algo nuevo en esto, y espero que me puedan ayudar con esto..
Gracias de antemano
Valora esta pregunta

0