Ayuda Vector interactivo y modificar un poco el programa.
Publicado por Erick (41 intervenciones) el 29/04/2015 06:28:51
Hola Buenas Noches, para el dia de mañana necesitaba mostrar un programa que realice lo siguiente:
Crear un programa que deje ingresar 3 productos y nos pida su respectivo valor,Luego que deje ver el valor del iva desglosado y nos dé un valor total de la compra. 1.6 el iva.
OK HASTA HAY,TODO BIEN
Pero mi profesor me ha pedido que lo haga con un vector interactivo en lugar de que sean solo con 3 variables. que el usuario pueda ingresar la cantidad que quiere de artículos. EJEMPLO: 1 ,3,5,6,20,312. Y LUEGO IMPRIMIR UNA FACTURA DONDE EL IVA ESTE DISCRIMINADO CON SU VALOR TOTAL DE IVA Y TOTAL A PAGAR. Realmente lo e intentado muchísimas veces de realizar pero no e logrado ni siquiera que sea con un vector o (arreglo) interactivo.
Lo he intentado con este modo porque es el que me recomendó el docente pero nada. No puedo.
Gracias por su tiempo espero alguien me pueda a modificar el programa
Crear un programa que deje ingresar 3 productos y nos pida su respectivo valor,Luego que deje ver el valor del iva desglosado y nos dé un valor total de la compra. 1.6 el iva.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
import java.util.Scanner;
public class Factura {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
private String producto1;
private String producto2;
private String producto3;
float p1;
float p2;
float p3;
double valor;
float iva1;
float iva2;
float iva3;
float siva1;
float siva2;
float siva3;
public void registrardatos() {
System.out.print("Por favor ingrese primer producto:");
producto1 = teclado.next();
System.out.print("Por favor ingrese segundo producto:");
producto2 = teclado.next();
System.out.print("Por favor ingrese tercer producto:");
producto3 = teclado.next();
}
public void valorproducto() {
System.out.println("Por favor ingrese el valor de " + producto1);
p1 = teclado.nextFloat();
System.out.println("Por favor ingrese el valor de " + producto2);
p2 = teclado.nextFloat();
System.out.println("Por favor ingrese el valor de " + producto3);
p3 = teclado.nextFloat();
valor = (p1 + p2 + p3);
iva1 = (p1 * 16) / 100;
iva2 = (p2 * 16) / 100;
iva3 = (p3 * 16) / 100;
siva1 = (p1 - iva1);
siva2 = (p2 - iva2);
siva3 = (p3 - iva3);
System.out.println("el valor neto para el " + producto1 + " " + "es de " + " " + "$" + siva1 + " su iva es" + " " + "$" + iva1 + " " + "para un valor de" + " $ " + p1);
System.out.println("el valor neto para el " + producto2 + " " + "es de " + " " + "$" + siva2 + " su iva es" + " " + "$" + iva2 + " " + "para un valor de" + " $ " + p2);
System.out.println("el valor neto para el " + producto3 + " " + "es de " + " " + "$" + siva3 + " su iva es" + " " + "$" + iva3 + " " + "para un valor de" + " $ " + p3);
System.out.println("EL VALOR TOTAL DE SU COMPRA SON $ " + valor);
System.out.println("GRACIAS POR SU COMPRA");
}
public static void main(String[] arg) {
Factura producto;//
producto = new Factura();
producto.registrardatos();
producto.valorproducto();
}
}
OK HASTA HAY,TODO BIEN
Pero mi profesor me ha pedido que lo haga con un vector interactivo en lugar de que sean solo con 3 variables. que el usuario pueda ingresar la cantidad que quiere de artículos. EJEMPLO: 1 ,3,5,6,20,312. Y LUEGO IMPRIMIR UNA FACTURA DONDE EL IVA ESTE DISCRIMINADO CON SU VALOR TOTAL DE IVA Y TOTAL A PAGAR. Realmente lo e intentado muchísimas veces de realizar pero no e logrado ni siquiera que sea con un vector o (arreglo) interactivo.
Lo he intentado con este modo porque es el que me recomendó el docente pero nada. No puedo.
1
2
3
4
5
6
private Scanner teclado;
private float[] Articulos;
teclado = new Scanner(System.in);
System.out.print("Ingrese el numero articulos:");
articulos= teclado.nextInt();
articulos= new float[articulos];