error al usar alter table en java me da error en el tamaño del valor del tipo de dato
Publicado por jesus (3 intervenciones) el 08/04/2015 16:05:55
Estimados amigos, podrían por favor ayudarme? tengo un problema bastante básico pero no encuentro aun la salida.
tengo un sentencia sql con la cual modifico el nombre de las columnas en mi base de datos, tengo un jlist en el cual elijo el nombre de la columna que deseo cambiar y jtxtfield en el que el usuario me ingresa el valor con el que reemplazara el nombre antiguo de la columna, ambos valores los paso a mi sentencia sql de la siguiente manera.
stmt=conn.createStatement();
String query="ALTER TABLE "+ nombredetabla +"CHANGE" + tomaItem + salida +"VARCHAR(10)";
" tomaitem" es el valor que tomo del jlist y "salida" es el
stmt.execute(query);
El problema me lo marca en el tamaño del varchar. pongo el trace con el error.
Desde ya Muchas Gracias.
ql.jdbc.exceptions.MySQLSyntaxErrorException: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '(10)' at line 1
at com.mysql.jdbc.SQLError.createSQLException(SQLError.java:936)
at com.mysql.jdbc.MysqlIO.checkErrorPacket(MysqlIO.java:2985)
at com.mysql.jdbc.MysqlIO.sendCommand(MysqlIO.java:1631)
tengo un sentencia sql con la cual modifico el nombre de las columnas en mi base de datos, tengo un jlist en el cual elijo el nombre de la columna que deseo cambiar y jtxtfield en el que el usuario me ingresa el valor con el que reemplazara el nombre antiguo de la columna, ambos valores los paso a mi sentencia sql de la siguiente manera.
stmt=conn.createStatement();
String query="ALTER TABLE "+ nombredetabla +"CHANGE" + tomaItem + salida +"VARCHAR(10)";
" tomaitem" es el valor que tomo del jlist y "salida" es el
stmt.execute(query);
El problema me lo marca en el tamaño del varchar. pongo el trace con el error.
Desde ya Muchas Gracias.
ql.jdbc.exceptions.MySQLSyntaxErrorException: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '(10)' at line 1
at com.mysql.jdbc.SQLError.createSQLException(SQLError.java:936)
at com.mysql.jdbc.MysqlIO.checkErrorPacket(MysqlIO.java:2985)
at com.mysql.jdbc.MysqlIO.sendCommand(MysqlIO.java:1631)
Valora esta pregunta

0