Ayuda urgente Reproducir sonidos MP3
Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 28/11/2014 06:21:28
hola, agradezco a quien me pueda colaborar. EL asunto es que estoy intentando reproducir sonidos mp3 que se encuetren en un paquete dentro del proyecto; tengo una clase sonido deifnida así:
y en un JFrame tengo un boton "Escuchar" el cual sirve para reporducir el audio, todos los sonidos está en el paquete "sonido".
adicionalmente tengo la clase instrumento el cual tiene como atributo un string llamdo "sonido";
cuando creo el JFrame, creo un objeto instrumento y le seteo el sonido con la siguiente línea de código:
trombon.setSonido(FrameTrombon.class.getResource("/sonidos/trombonAlto.mp3").toString());
en el action performed del boton, tengo :
y no logro que se reporduzca el sonido, la verdad no sé porque. Agradezco a quien me pueda colaborar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
import java.io.File;
import javazoom.jlgui.basicplayer.*;
public class Sonido {
private BasicPlayer reproductor=new BasicPlayer();
public void reproducir(String path) throws BasicPlayerException{
reproductor.open(new File(path));
reproductor.play();
}
public void pausar() throws BasicPlayerException{
reproductor.pause();
}
public void detener() throws BasicPlayerException{
reproductor.stop();
}
y en un JFrame tengo un boton "Escuchar" el cual sirve para reporducir el audio, todos los sonidos está en el paquete "sonido".
adicionalmente tengo la clase instrumento el cual tiene como atributo un string llamdo "sonido";
cuando creo el JFrame, creo un objeto instrumento y le seteo el sonido con la siguiente línea de código:
trombon.setSonido(FrameTrombon.class.getResource("/sonidos/trombonAlto.mp3").toString());
en el action performed del boton, tengo :
1
2
3
4
5
6
try {
Sonido s=new Sonido();
s.reproducirAudio(alto.getSonido());
} catch(Exception s){
System.out.print("error");
}
y no logro que se reporduzca el sonido, la verdad no sé porque. Agradezco a quien me pueda colaborar.
Valora esta pregunta

0