redefinir toString de la Super clase
Publicado por Andrea (1 intervención) el 16/11/2014 22:52:42
buenas tardes, estoy aprendiendo programacion orientada a objetos y desarrolle un proyecto que realiza operaciones de cinematica, en si el proyecto esta completo, pero ahora tengo que implementar el encapsulamiento y esto me ha traido varios problemas en este caso, tengo una super clase llamada Mru con los atributos distancia, tiempo y velocidad, de esta parte una subclase Mrua que hereda los atributos y ademas tiene velocidad2 y aceleracion, estos son los respectivos toString;
Mru:
@Override
public String toString() {
return "Distancia= "+ distancia +'\n'+ "Tiempo= " +tiempo + '\n'+ "Velocidad= "
+ velocidad + '\n';
}
Mrua:
@Override
return super.toString() + "Velocidad final= " + velocidad2 + '\n'+ "Aceleracion= "
+ aceleracion + '\n';
}
hasta ahora ningun problema, aclaro, todos los atributos son private, y es requisito dejarlos asi.
mi problema es con la clase CaidaLibre esta hereda los mismos atributos de Mrua con la diferencia de que distancia debe ser mostrada en consola como su fuera altura altura, y aceleracion como gravedad, y aqui esta mi problema, como hago que en el toString de caida libre los muestre con estos nombres sin alterar el toString de la clase superior Mrua, osea que muestre algo asi;
return "Altura= "+ distancia +'\n'+ "Tiempo= " +tiempo + '\n'+
"Velocidad inicial= " + velocidad + '\n' + "Velocidad final= " +
velocidad2 + '\n'+ "gravedad= " + aceleracion + '\n';
les agradecere mucho su ayuda.
Mru:
@Override
return "Distancia= "+ distancia +'\n'+ "Tiempo= " +tiempo + '\n'+ "Velocidad= "
+ velocidad + '\n';
}
Mrua:
@Override
return super.toString() + "Velocidad final= " + velocidad2 + '\n'+ "Aceleracion= "
+ aceleracion + '\n';
}
hasta ahora ningun problema, aclaro, todos los atributos son private, y es requisito dejarlos asi.
mi problema es con la clase CaidaLibre esta hereda los mismos atributos de Mrua con la diferencia de que distancia debe ser mostrada en consola como su fuera altura altura, y aceleracion como gravedad, y aqui esta mi problema, como hago que en el toString de caida libre los muestre con estos nombres sin alterar el toString de la clase superior Mrua, osea que muestre algo asi;
return "Altura= "+ distancia +'\n'+ "Tiempo= " +tiempo + '\n'+
"Velocidad inicial= " + velocidad + '\n' + "Velocidad final= " +
velocidad2 + '\n'+ "gravedad= " + aceleracion + '\n';
les agradecere mucho su ayuda.
Valora esta pregunta

0