Duda con declaracion de metodo
Publicado por Juanillo (18 intervenciones) el 30/07/2014 21:34:23
Un saludo a todos,me estoy iniciando en Java y siguiendo un curso a base de videotutoriales.
Mi experiencia de programacion viene del viejo gw-basic,pascal(programacion lineal),de entonces ahora no he tocado ningun tipo de lenguaje.bueno al caso.
entiendo las clases,las instancias,objetos,variables primitivas,etc..pero me tiene mosca esta declaracion de metodo.ejemplo;
class Circulo{
private int x,y,r;
//el tipo de metodo en cuestion
Circulo puntos(int x,int y,int r) {
this.x=x;
this.y=y;
this.r=r;
return this;
}
}
que me devuelve este metodo?
se que estoy dandole los valores de los parametros a las variables de la clase,pero no entiendo lo que me devuelve
y por que el tipo de metodo esta declarado con el nombre de la clase?
no se si me expresado bien,espero que se entienda que que soy un puro pipiolo,gracias a todos
Mi experiencia de programacion viene del viejo gw-basic,pascal(programacion lineal),de entonces ahora no he tocado ningun tipo de lenguaje.bueno al caso.
entiendo las clases,las instancias,objetos,variables primitivas,etc..pero me tiene mosca esta declaracion de metodo.ejemplo;
class Circulo{
private int x,y,r;
//el tipo de metodo en cuestion
Circulo puntos(int x,int y,int r) {
this.x=x;
this.y=y;
this.r=r;
return this;
}
}
que me devuelve este metodo?
se que estoy dandole los valores de los parametros a las variables de la clase,pero no entiendo lo que me devuelve
y por que el tipo de metodo esta declarado con el nombre de la clase?
no se si me expresado bien,espero que se entienda que que soy un puro pipiolo,gracias a todos
Valora esta pregunta

0